Supreme es la marca ‘fake’ (falsa) más buscada en Internet

La marca estadounidense de streetwear encabeza el listado de falsificaciones demandadas

349
Supreme
Getty Images
- Publicidad -

Llámalas como tú prefieras; ‘fake’, falsas, falsificaciones, imitaciones, clones o simplemente “piratas”. Las piezas de moda no genuina son tan perjudiciales (y sobre todo ilegales) como las películas descargadas o plagiarte la tarea de un libro con derechos de autor. La moda es una industria con millones de personas, cuyo trabajo se ve afectado por los artículos falsos.

Para poder entender el mercado de la piratería de moda y cómo funciona, te mostramos un reporte de la plataforma especializada WWD, que con información recopilada por SEMrush, una firma de mercadotecnia en línea, nos muestra cuáles son las tendencias de compra del cliente pirata; y el resultado arrojó una lista de marcas que está encabezada por Supreme.

supreme marca fake falsa mas buscada internet lista
Foto: GettyImages
Publicidad

Este es el tercer año consecutivo que la plataforma de gestión de visibilidad online SEMrush hace este reporte que analiza las búsquedas en Internet de marcas de moda acompañadas del adjetivo “falso” y “réplica”. “Los datos nos muestran que la marca de ropa réplica más buscada, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, es Supreme“, aseguró Jana Garanko.

supreme marca fake falsa mas buscada internet lista
Foto: GettyImages

Con una cifra de búsqueda que asciende a 29,000 al mes, es muy claro que Supreme es la marca predilecta de las personas que buscan una alternativa más barata. Los expertos de la agencia de marketing digital añadieron, “Desde calzado hasta accesorios, ya sea casual o de lujo, hay demanda por fakes. Otras marcas muy buscadas incluye a Vans y a Ray-Ban“.

supreme marca fake falsa mas buscada internet lista
Foto: GettyImages

Esto indica que estas son las tres principales marcas que actualmente deben combatir a la piratería, pero también nos da una interesante perspectiva de las marcas más deseadas en el mercado y el comportamiento de compra por Internet. “En esta lista, alrededor del 80 por ciento de las marcas son accesibles“, finalizó Jana Garanko de la plataforma SEMrush.

supreme marca fake falsa mas buscada internet lista
Foto: GettyImages