Giambattista Valli x H&M: la más zentenial e inspiradora de todas sus colaboraciones

Kendall Jenner se encargó de abrir y cerrar el show.

1571
Kendall Jenner Giambattista Valli
Getty Images
- Publicidad -

Roma, Italia. Hemos venido a la presentación de la colaboración de Giambattista Valli x H&M, la muy anticipada, deseada y codiciada colección cápsula de diseñador de 2019. Unas horas antes del gran desfile que se celebró en Doria Pamphilli, un palazzo en el corazón de Roma, platicamos con el diseñador y lo dejó claro: esta colección está inspirada por y dedicada a la generación Z. Por ser tan abiertos, por su manera de ver las cosas y por estarla rompiendo en materia de abandonar los estereotipos.

“No puedes ubicar geográficamente a esta colección” explica Valli sobre la pluralidad presente en ella “es para quienes no temen compartir culturas. Esta colección es casi como un largo viaje”.

H&M presentación
Getty Images

Pero es en temas de género en donde el mensaje de Valli toma mayor fuerza, pues para él, está es una colección fluida. El diseñador romano incursiona por primera vez en el mundo del menswear con una idea en la cabeza, la del hombre que -sin miedo- toma prestada un poco de la feminidad del armario de ella. “Kurt Cobain usaba los vestidos de Courtney Cox y lo hacía con tanta comodidad…”. Es por ello que las piezas “masculinas” son también, intencionalmente, perfectas para ser llevadas por una mujer y viceversa. Sí, incluso uno de sus volumétricos vestidos de tul si él así lo desea. Aunque en la pasarela no hemos visto ningún look así, si hemos visto un juego en el estilismo en el que ellas llevaron piezas para “él” y ellos, algunas para “ellas” “No quiero describir más a un hombre o a una mujer, quiero describir el estar abierto a la aceptación”.

Giambattista Valli Loves H&M
Getty Images
Publicidad

Kendall Jenner, musa de la colección e imagen de la campaña fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. Al finalizar, un ejercito de modelos llevaba el mismo look que la menor de las Jenner inmortalizó en las imágenes publicitarias, dejando claro que este será el atuendo insignia de la colección. Por su parte los hombres llevaron el abrigo y pantalones con brocados dorados. Así que ya lo sabes, Giambattista ha dejado claro cuáles son sus must de la cápsula.

Kendall Jenner
Getty Images