La historia de éxito de Ralph Lauren en un documental de HBO

Prepárate para descubrir qué es lo que hace a Ralph, "Ralph"

264
historia éxito ralph lauren polo película documental hbo
Foto: GettyImages; Ralph Lauren, 1977
- Publicidad -

En pleno quincuagésimo aniversario de la fundación de su firma homónima, el diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren (de 80 años), creador del estilo “preppy americano”, se convertirá en la estrella de su propia película documental titulada Very Ralph. Ciento ocho minutos relatan cómo el empresario de moda pasó de vender corbatas, a ser lo que es hoy.

El documental tomó tres años en producirse, y saldrá al aire en HBO el próximo martes 12 de noviembre, pero la première se llevará a cabo esta noche en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, según reporta el medio especializado WWD. Aunque al inicio Lauren no quería hacer una película, “era el 50 aniversario y fue algo especial”, confesó el diseñador.

historia éxito ralph lauren polo película documental hbo
Foto: GettyImages; Ralph Lauren, 2000
Publicidad

Es más que algo especial, el documental es “una pieza de legado“, como lo describe Susan Lacy, directora del largometraje. Todo comenzó cuando Ralph conoció a Richard Peppler, el director ejecutivo de HBO (gran admirador de Lauren), él le sugirió hacer un documental; aunque el diseñador es tímido, estaba indeciso y nervioso, al final se relajó y lo disfrutó.

historia éxito ralph lauren polo película documental hbo
Foto: GettyImages; Ralph Lauren, 1977

Entre los personajes que aparecen el el documental, están Calvin Klein, Donna Karan, Vera Wang y Jason Wu; así como personas que ya no están con nosotros, como Karl Lagerfeld y Audrey Hepburn; quienes comparten sus pensamientos sobre la carrera de Ralph Lauren en la moda, pero también su esposa e hijos hablan desde un punto más personal de su padre.

historia éxito ralph lauren polo película documental hbo Christy Turlington
Foto: GettyImages; Ralph Lauren SS93, Christy Turlington

Para filmar la película, la directora hizo una profunda investigación y contactó a decenas de personas que compartieron sus quejas, críticas y explicaciones para poder entender a este hombre, que a sus ochenta años sigue yendo a trabajar todos los días. Prepárate para ver un interesante documental que muestra qué es exactamente lo que hace a Ralph, “Ralph”.

historia éxito ralph lauren polo película documental hbo
Foto: GettyImages; Ralph Lauren, 1995