Nike lanza tres modelos inspirados en el Día de los Muertos

Espéralos este viernes.

2292
La nueva colección especial de Nike inspirada en el Día de los Muertos.
Foto: Cortesía de la marca
- Publicidad -

Nike se une al festejo de una de las tradiciones más importantes y representativas de nuestro país y como tributo especial, la marca deportiva lanzó una colección inspirada en algunos de los elementos más icónicos del Día de los Muertos.

Esta colección especial destaca la importancia de México con estos tres elementos representativos: La Calaca, La Catrina y El Altar. Además, con la luz se ven de una forma y en la obscuridad de otra.

¿Cómo son los tenis de esta colección especial?

Nike Air Force 1

Los nuevos Nike Air Force 1 inspirados en el Día de los Muertos
Foto: Cortesía de la marca
Publicidad

Está inspirado en la calaca, la cual es parte de la decoración de las ofrendas y los altares porque representa una vida feliz en el más allá. La parte lateral de los tenis resaltan los gráficos de esta figura cuando les refleja la luz.

También lee: El clásico de Nike se reinventa para que la rompas en tus looks con los AF1 Shadow.

Nike Air Max 95

Los nuevos Nike Air Max 95 inspirados en el Día de los Muertos
Foto: Cortesía de la marca

Muestra la composición del cuerpo humano. Las agujetas están inspiradas en las costillas, la suela externa representa la columna vertebral y la parte superior de malla y gamuza, serían las fibras musculares.

Nike Cortez

Los nuevos Nike Cortez inspirados en el Día de los Muertos
Gif: Cortesía de la marca

En las ofrendas siempre están presentes los cuatro elementos naturales: agua, tierra, aire y fuego. Por ello, el Nike Cortez usa los gráficos inspirados en el papel picado (aire) y los incluye en el símbolo característico de la marca. En las plantillas está la vela (fuego) y los patrones en blanco son el agua.

¿Cuándo y en qué tiendas estarán disponibles?

Esta colección estará disponible para miembros Nike a partir del 25 de octubre en el Nike Kicks Lounge de Reforma 222. Pero no te preocupes que un día después estará estará disponible para todos en tiendas a nivel nacional.