5 trucos de styling para dominar el estilo vaquero sin sentirte disfrazada

Empezando por las botas

256
estilo vaquero cowboy tendencia look oeste wild west botas vintage
LaQuan Smith S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Isabel Marant lleva haciéndolo durante años, pero el estilo vaquero toma cada vez más fuerza (te amamos, LaQuan Smith). Te lo prometemos, lo verás en todas partes. Mejor, adelántate a la tendencia y empieza a usarla desde ahorita, para lograrlo te damos las cuatro claves del éxito.

1. Menos es más

Cuando un estilo nos gusta, es difícil no ir al 100% en un segundo, pero con el vaquero, es importante intentarlo. Especialmente porque no quieres que parezca que te acaban de sacar de una película western. Así que empieza por los detalles sencillos, enfócate en una sola prenda y conviértela en el centro de atención.

View this post on Instagram

Belt got me in a cowgirl kinda moooo-d

A post shared by Camille Charriere (@camillecharriere) on

Publicidad

2. Moderno vs. Cowboy

Integra las piezas tipo cowboy junto con otras modernas para crear un contraste alternativo. Siempre insistimos con el contraste, lo sabemos, pero el choque entre estilos, texturas y prints elevan el outfit y le dan un elemento de profundidad muy interesante. Si quieres evitar lo básico, el contraste es tu mejor aliado.

3. No tiene que ser explícito

No tienes que llevar flecos o los bordados al máximo, de hecho, a veces un detalle sencillo en denim es mucho más poderoso. Este estilo puede ser sutil, tan sutil que hasta una combinación de doble denim sigue siendo súper cowboy sin gritarlo.

4. Todo se vale

Siguiendo el punto anterior (y contradiciendo un poco el primero), cuando se trata de llevar este estilo todo se vale. Desde mezclarlo con athleisure (muy tipo Lil Nas) hasta llevarlo de pies a cabeza. El chiste es que te sientas cómoda con tu outfit y te guste como se te ve, lo que los demás opinan da igual.

5. Si es vintage, mejor

Si te estás preguntando cómo conseguir las mejores piezas tipo cowboy sin gastarte TODO tu dinero, la respuesta es: compra vintage. Es la mejor forma de conseguirlo todo de forma original, a parte de que nunca te vas a arriesgar a que alguien más llegue con el mismo look.

View this post on Instagram

🍂 📷 @jennifer.custodio.p

A post shared by Friperie Vintage Shop🇪🇸 (@friperiemadrid) on