“Me arrepiento de haberlo comprado”. El truco para que no te vuelva a pasar

Ultra fácil

249
comprar compras remordimiento inversión prenda pieza balenciaga rebajas descuento
Chanel S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

¿Cuántas veces has comprado algo por impuso para arrepentirte unos días después? Sin juzgar, yo una vez me compré unas sandalias que nunca pude usar porque eran tres tallas más chicas. Tragedia, lo sé, pero esto me llevó a reconsiderar la forma en la que compro y a cómo evaluar si realmente quiero comprar algo y no volver a arrepentirme.

Scream and grab

Alexa Chung lo denomina como “scream-grab” y literalmente se refiere a cuando gritas de emoción mientras agarras la prenda. A todas nos ha pasado, corremos dramáticamente hacia ella y durante unos 10 minutos se nos olvida que nuestro crush no nos ha hablado, porque encontramos esa pieza que va a elevar todos nuestros looks.

View this post on Instagram

Shy. 📷 @mrstreetpeeper

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

Publicidad

ELLE CONSEJO: Si no tienes suficiente dinero para comprar una cosa dos veces, entonces no deberías de comprarla. O sea, si te vas a gastar TODO tu dinero y dejar tu estado de cuenta en ceros, es mejor que te esperes un poco, ahorres y hagas la inversión con un poquito de paz mental. <3

View this post on Instagram

bored as money… @fenty

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

En caso de que dudes…

Si no sentiste un flechazo en automático, espérate unos días antes de tomar la decisión. Si durante ese tiempo no te pudiste sacar la idea de comprarlo de la cabeza, vas. Y, honestamente, si se te olvidó por completo y seguiste con tu vida, mejor olvídalo y no gastes tu dinero.

Si es sólo porque está en descuento

Tómate un segundo y considera si lo estás comprando porque te fascina o porque está en descuento. Sabemos que encontrar una bolsa Balenciaga con 50% de descuento es IN-CRE-Í-BLE, pero qué tanto la quieres por el precio y qué tanto porque es tu estilo, la vas a usar muchísimo y te enamoró… Trata de ser objetiva antes de sacar la tarjeta, accesorios en rebajas siempre van a existir.

OJO: Sea cual sea el caso, pruébatelo todo antes de comprar. Verifica el fit, el corte y la forma en la que se te ve todo. Porque aunque sean los zapatos perfectos para ti, si no te quedan, no sirven de nada.