5 marcas que conocimos y nos enamoraron en Caravana Americana

Estos son los 5 proyectos que nos enamoraron en la edición pasada de Caravana Americana, la plataforma que reúne lo mejor del diseño Latinoamericano.

393
Caravana Americana/ Arte Kuu
Caravana Americana/ Arte Kuu
- Publicidad -

Después de pensarlo mucho y repasar toooodos los proyectos que vimos en Caravana Americana, por fin, pude decidir cuál fue mi top 5. No significa que sean las únicas 5 marcas que me gustaron, en verdad, cada año me sorprende, pero las que les presento aquí abajo me enamoraron. La curaduría de Caravana es muy buena y en cada edición descubro nuevos proyectos que me encantan y enchulo más mi casita con productos de gran diseño y únicos en su especie. El plus de algunos de estos proyectos es que colaboran con comunidades de artesanos, haciendo piezas sustentables y éticas en todos los sentidos.

Ayer, leía una nota de The New York Times en la que explica cómo la industria del fast fashion está acabando con el mundo :(. Todos necesitamos aprender a consumir de una forma responsable, con productos sustentables y éticos. ¿Qué mejor que apoyar a diseñadores emergentes y talentosos de latinoamérica cuya huella de carbón es muuuuuucho menor que al de las marcas que producen masa? #justsaying.

Publicidad

Este es el top 5 de las marcas que me enamoraron en Caravana Americana, pero igual les recomiendo que se den una vuelta en su Instagram, porque como les digo, la variedad es amplia: @caravanaam 

ARTE KUU

“Arte sagrado, tejido con luz” como dice la marca. Kuu es una empresa de joyería basada en Guadalajara, Jalisco, que colabora directamente con uno de los grupos étnicos más antiguos del país, los wixaritari. La técnica de esta joyería es el tejido tradicional del grupo étnico, y los materiales son chaquiras de cristal bañadas en oro, plata o incluso platino. Este último baño da a la joyería un acabado high end que se suma al valor artesanal de la pieza per se. En la compra de sus productos en el mes de Octubre, el 10%  se irá en beneficio a la lucha contra el cáncer de mama. Síguelos en Instagram para saber más acerca de este proyecto–> @kuu_mx

 

LA CHICHARRA CERÁMICA

Con este proyecto de vajillas hechas a mano, confirmé el amor que tengo hacia este material. Desde el corazón de Oaxaca, La Chicharra es el proyecto con el que debes llenar toda tu cocina. Tienen platos de todos los tamaños, tazas, mezcaleros y unas teteras muy lindas. No dudes en hacer tu pedido porque vale la pena invertir en la cerámica hecha en México.

THE ARTISAN CRAFT COMPANY

Es un proyecto de interiorismo especializado en cerámica, textiles, barro y madera. Tienen vajillas, sillas, lámparas, cojines, entre otros accesorios para la casa, hechos a mano con integridad ecológica. No hay pretexto, con este proyecto, puedes integran en cualquier rincón una pieza sustentable.

View this post on Instagram

Alder wood and leather chairs⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "Your prespective is always limited by how much you know. Expand your knowledge and you will transform your mind." ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ — Dr Bruce Lipton⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #theartisancraftcompany #wookworking #alder #carpentry #homedecor #furnituredesign #interiordesign #wood #findItstyleIt #jungalowstyle #currentdesignsituation #apartmenttherapy #houseenvy #mydomaine #inmydomaine #mycovetedhome #howyouhome #maketimefordesign

A post shared by Furniture / Ceramics / Textile (@theartisancraftcompany) on

 

RELIGARE

Manuela Peña, la colombiana detrás de Religare comenta “Intento recoger sabidurías o técnicas ancestrales que mantienen vivas las raíces de las culturas y nos recuerdan la conexión con la naturaleza”. Su modelo de slowfashion de economía circular, propone siluetas atemporales y colores neutros, para que las prendas que compres, sean para toda la vida y no solamente para el cambio de estación. Los vestidos tejidos fueron mis favoritos. Tenían pequeñas perlas en cada punto del tejido dando un look de sirena caribeña.

FERVOR

Fervor fue le primer stand que vi, porque estaba dando la bienvenida a todo el Público de Caravana Americana. Pero no solo por eso está en el top 5. Definitivamente la dupla de EuriLorenzo y Arantxa Solis rinde muy buenos frutos. Manejan diferentes tamaños de cuadros y técnicas. Su característica principal es el uso de hoja de oro y la aplican en sus creaciones, aunque también usan otros metales. El carácter de las piezas se define por la simpleza de su construcción, desde las formas geométricas, los materiales y la representación.

¡Ya queremos que sea la siguiente edición de Caravana Americana para sorprendernos y presentarles un nuevo top 5 de marcas que debes seguir y apoyar!