Benito Santos presentó diversidad, inclusión y mucho Barbie en su nueva colección

I'm a Barbie girl, in a Barbie world...

2498
Colección Primavera/Verano 2020 Benito Santos
Foto: Elle México
- Publicidad -

Ayer en el Frontón México, Benito Santos presentó su colección primavera/verano 2020, la cual contaba con 60 looks inspirados en la muñeca más famosa del mundo, Barbie, quien además celebra 60 años y así se vivió el festejo durante la pasarela.

Cada pieza, cada maquillaje y cada peinado estaba inspirado en las características y peculiaridades físicas que tienen estas muñecas. La colección estaba dividida en tres etapas: la muñeca clásica, la fashionista y la última fue la versión de Benito Santos, que es como el diseñador hubiera querido vestir a la muñeca en muchos tiempos de su vida.

Así se vivió la pasarela de Benito Santos SS2020

Publicidad

Lentejuelas, plumas, vestidos con corte de princesa, jumpsuits, estampados y moños grandes fueron los elementos protagonistas de su pasarela. Colores metálicos y vibrantes que le dieron mucha vida a las piezas y resaltaron el estilo que usaban las mujeres en los sesenta.

Colección Primavera/Verano 2020 Benito Santos
Foto: Elle México

Sin embargo, lo que más nos gustó de esta colección fue la gran diversidad e inclusión que hubo. En una entrevista el diseñador comentó que Barbie ha podido ser quien ha querido durante estos 60 años, eso mismo quería transmitir con sus diseños.

Una pasarela llena de diversidad e inclusión #Yeees

Las modelos estrella de la noche fueron Sofía Casto, Andy Benavides, Estefania Villareal, Jocelyn Corona y Valentina, conocida por ser participante en RuPaul’s Drag Race, quien se encargó de cerrar el desfile con un vestido strapless rosa pastel y mucho glitter.

Colección Primavera/Verano 2020 Benito Santos
Foto: Elle México

También conocimos la nueva colección de bolsas y de zapatos del diseñador, los cuales reflejan un estilo muy femenino por sus moños, corte clásico de punta, tacón alto y tonalidades en rosa.

Colección Primavera/Verano 2020 Benito Santos
Foto: Elle México

El diseñador mexicano conservó el estilo clásico y detallado que lo caracteriza en cada una de sus piezas. Sin duda pudimos ver una continuidad de la colección otoño/invierno que se presentó en abril.