Cómo encontrar los jeans con el fit perfecto

Te dejamos la guía básica aquí

320
jeans fit perfecto denim corte medidas tallas tela textil marca
Camille Charriere (Crédito; Getty Images)
- Publicidad -

Encontrar los jeans con el fit perfecto no es fácil. De hecho, hay días en los que parece casi imposible. O sobra en las caderas o falta en la cintura, a veces el largo es demasiado, otras parece que llevas pescadores. Pero no hay de qué preocuparse, porque hay una solución, solo necesitas paciencia.

1. Pruébatelos todos

Ve un día que no estés cansada ni te sientas muy inflamada y prepárate mentalmente para probarte un millón de opciones. Busca diferentes marcas, cortes y textiles y sigue esta guía hasta que encuentres los que van perfecto con tu cuerpo. Es frustrante, pero una vez que lo logres, serás eternamente feliz.

View this post on Instagram

Prada 🔥🔥🔥

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Publicidad

2. Checa tus medidas

Las medidas pueden variar entre las marcas. Por eso es importante que no solo te pruebes una talla, sino una arriba y otra abajo también. Para saber si es la talla ideal, haz la prueba de la mano: mete la mano por la cintura, no debería de sentirse súper apretada pero tampoco deberías de poder meterla completa. Para las caderas, deberías de ser capaz de sentarte y hacer una sentadilla sin sentir que te ahogas. El largo depende del corte, que te explicamos a continuación. 

3. Selecciona el corte

Slim, skinny, mom jeans, dad jeans, acampanados, slouchy… Las opciones son casi infinitas, entonces aquí es donde tu estilo tiene preferencia. Piensa en las siluetas que te gustan y cómo prefieres las proporciones de tus outfits, a partir de eso, escoge. Aunque tener en cuenta que ciertos cortes van mejor con ciertos cortes, si te gusta, vas.

4. Escoge el material

Solo hay dos opciones: con o sin stretch. La ventaja de los jeans ligeramente elásticos es que son más cómodos y ayudan a darte un fit más ajustado. Lo increíble de los que no son elásticos (o sea son 100% algodón) es que la tela se adapta a tu forma y dura muchos más años.

5. Cuando los encuentres, no los dejes ir

Trátalos como si fueran el amor de tu vida y no los dejes ir. Si ya sabes cuál es tu talla, corte, marca y material, estás del otro lado. Cómpralos en tonos o modelos, pero acuérdate de que esos son los perfectos para ti.

View this post on Instagram

Off-White™ women’s denim via @jaredkocka

A post shared by Off-White™ (@off____white) on


ELLE CONSEJO: Si hay algo que sigue sin quedarte a la perfección, ve al sastre a que lo modifiquen como quieres.