Los maniquíes de Balenciaga están asustando a la gente en Nueva York

Están inspirados en modelos que han desfilado para la marca.

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maniquíes Balenciaga
@balenciaga
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Si hablamos de firmas de lujo atrevidas, Balenciaga se lleva el premio por tomar riesgos. Además de que siempre nos sorprende con piezas controversiales en sus colecciones, ahora ha estado asustando a las personas en Nueva York gracias a sus maniquíes hiperrealistas.

Demna Gvasalia, el director creativo de la marca acaba de implementar unos nuevos maniquíes que parecen ser personas reales y de hecho, sí lo son en parte, pues están inspirados en modelos que han desfilado para la marca.

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Y aunque es una forma mucho más real de presentar la ropa, también es un poco creepy. Para su flagship store en Nueva York, que se inauguró hace apenas unas semanas, el diseñador georgiano decoró la tienda como si fuera un espacio futurista de moda.

maniquíes
Balenciaga

El interior es totalmente visible, cuenta con pantallas envolventes que proyectan cielos, esculturas de Tobias Spichtig, muebles que fueron construidos para imitar los que se encuentran en el transporte público y en los parques y por supuesto, los maniquíes en 3D que podrían ser exhibidos en un Museo de Madame Tussauds.

De acuerdo con un comunicado de prensa compartido por Balenciaga, los maniquíes hiperrealistas tienen como objetivo “desdibujar la línea entre los dominios públicos sintetizados y naturales”. De momento, están ocasionando curiosidad entre los peatones que caminan sobre la calle de la tienda haciendo que entren sí o sí.

Como era de esperarse, los maniquíes en 3D causaron controversia entre los usuarios de redes sociales quienes han reaccionado con asombro.

“Balenciaga está llevando sus maniquíes a otro nivel”.

“Demasiado bizarro”.