Afternoon tea con Eva Chen y sus mejores tips para triunfar en Instagram

Eva Chen es la Directora de Moda en Instagram, y tuvimos la oportunidad de platicar con ella y Claudia Cándano, donde nos dio sus mejores tips y consejos.

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Claudia Cándano y Eva Chen
Foto: Ximena Morfin
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Si amas Instagram y adoras la moda, tienes que conocer a Eva Chen. La Directora de Moda en Instagram que ha cautivado a 1.2 millones de seguidores por su personalidad, encanto y muy buen estilo. Durante su visita a México, tuvimos la oportunidad de platicar con ella y grabar un episodio especial para nuestro Podcast, Hablemos de Moda. Pero para que no te estreses esperando hasta el viernes para escucharlo, te contamos todo lo mejor de la plática que tuvo Claudia Cándano, nuestra Editora en Jefe.

Un poco sobre Eva

Empezó su carrera en el mundo editorial, donde estuvo de Editora de Belleza durante años, hasta que Anna Wintour (sí, Anna Wintour también la adora) la nombró Editora en Jefe de la revista Estadounidense Lucky. Ahí fue cuando Eva empezó a usar la plataforma para subir fotos sobre sus outfits, las pasarelas y su trabajo en general. También fue cuando creó el famoso hashtag #EvaChenPose. Después de renunciar en Lucky para pasar tiempo con su hija recién nacida, Instagram la convenció de regresar al mundo de la moda. Pero con un ángulo totalmente diferente.

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Claudia Cándano y Eva Chen (Crédito; Ximena Morfín)

En qué consiste su (envidiable) trabajo

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Su día a día consiste en ayudar a miles de marcas, personalidades e influencers a usar la red social de la mejor forma posible. Dándoles consejos y tips para que puedan crear engagement, presencia y una comunidad increíble.

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(Crédito; Ximena Morfín)

Entre sus mejores consejos

  • No te obsesiones con tu grid, da igual si todo tiene el mismo tono o la misma secuencia. La impresión que hace la apariencia de tu grid es muy breve. A parte de que es muy raro que las personas consuman tu contenido desde el grid, mejor enfócate en cada post por separado.
  • Explora todos los canales que Instagram ofrece: IGTV, feed, stories, shopping, todos. Es la mejor forma de aumentar el engagement porque no todos usan Instagram de la misma forma. OJO: IGTV es el futuro, apuesta por él.
  • El contenido real y behind-the-scenes es increíble, y genera muchas mejores reacciones que los posts ultra curados y cuidados. La autenticidad es tu mejor atributo.
  • Si eres influencer o creador de contenido, no te estreses por los números de tu engagement. El contenido que estás exponiendo en la plataforma vale muchísimo mas.
  • Comunícate con tus seguidores y trata de hacer la experiencia lo más interactiva posible. Una gran forma de lograrlo es a través de encuestas, preguntas y comentarios.
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Eva Chen y Claudia Cándano (Crédito; Ximena Morfín)