La tshirt de Rapsodia que apoya la lucha contra el cáncer de mama

#RapsodiaCares en apoyo al cáncer de mama.

215
tshirt Rapsodia
Rapsodia
- Publicidad -

Este año, Rapsodia se una a las celebraciones del mes rosa y de la mano de Fundación Alma, una organización dedicada a reconstruir la vida de las sobrevivientes del cáncer de mama realizando cirugías sin costo y de la artista Marina Silva, creó una tshirt que tiene como objetivo ayudar a que las mujeres que padecen de esta enfermedad puedan recibir un tratamiento para combatirla. #RapsodiaCares

Un porcentaje de las ventas de la playera –disponible en tres modelos diferentes– será destinado a la Fundación Alma y en su compra también recibirás una tote bag. La tshirt y la bolsa tienen una ilustración creada por Marina Silva.

Rapsodia
Rapsodia
Publicidad

Platicamos con la directora de Rapsodia, Ana Reynaud y con Adriana, directora de Fundación Alma, sobre el proyecto y esto fue lo que nos contaron.

Rapsodia
Mariana Silva, la artista detrás de la ilustración de la playera.

Ana Reynaud, directora de Rapsodia México

  1. ¿Cómo creen que la moda y el diseño puede ayudar a este tipo de causas?

A través de la moda y el diseño se puede crear conciencia, se pueden expresar valores y demostrar que tenemos un sentido de pertenencia o causa. En este caso en específico además de concientizar acerca del cáncer de mama queremos fomentar la prevención y el cuidado. Hoy se ha convertido en algo más que una lucha individual, ya que los grupos de mujeres y sus familias comparten sus historias, los tropiezos que puede darte la vida y además cómo podemos prevenirlo.

En Rapsodia queremos sensibilizar a todas las mujeres con esta campaña por que todos podemos ayudar y ser parte del aprendizaje.

  1. ¿En qué otros proyectos altruistas está trabajando Rapsodia?

Rapsodia en México ha participado en varios proyectos; trabajamos el año pasado en “Bordando Vidas” en conjunto con la comunidad chiapaneca, además este año estuvimos en un bazar apoyando la fundación “Ayuda y Solidaridad con las Niñas” y lo que queremos hacer es que una vez al año nos enfoquemos en un proyecto grande para así unir esfuerzos.

  1. ¿Estarían interesados en trabajar con otro artista mexicano para un nuevo proyecto?

Claro, siempre estamos interesados y abiertos en trabajar con artistas mexicanos. Estamos agradecidos y orgullosos de tener talento mexicano y poder en conjunto demostrar que tenemos un gran país.

Adriana, directora de la Fundación Alma

  1. ¿Es la primera vez que colaboran con una marca de moda?

No. Este año fundación Alma cumple 10 años, y durante este tiempo se han sumado diferentes marcas de moda, creando algún producto para recaudar fondos durante el mes de octubre y sumarse a la causa.

  1. ¿Qué valores comparte Fundación Alma con Rapsodia?

Fundación Alma comparte principalmente el valor del compromiso con Rapsodia, un compromiso mutuo con las mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama porque sobrevivir no es suficiente.

  1. ¿De qué forma creen que esta colaboración impacte en las mujeres?

Creando conciencia sobre el cáncer de mama y llevando juntos un mensaje de educación con el libro “El Brasier de Mamá” de que es posible lograr un diagnóstico oportuno con la autoexploración; y de esperanza a las mujeres que han padecido esta enfermedad y que han perdido más que un seno.

  1. ¿Qué sigue después de esta colaboración, para darle seguimiento a iniciativas como estas?

En la fundación creemos que es muy importante tener colaboraciones como estas, que buscan ayudar a cambiar la vida de muchas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que lo necesitan en nuestro país, porque más que reconstruir senos, reconstruimos vidas.

  1. ¿De qué forma la fundación apoyo a las mujeres después del tratamiento?

Fundación Alma se constituye en el 2009 con el principal objeto social que es la realización de cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. A la fecha, hemos reconstruido a más de 500 mujeres en diferentes estados de la República Mexicana.

#RapsodiaCares
Rapsodia