París vs. New York: el enfrentamiento de dos metrópolis en Givenchy

La maison está en la búsqueda de una nueva estética

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Foto: GettyImages, Givenchy SS20
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Construir una nueva estética para una firma como Givenchy no es cosa fácil ni tampoco se logra del día a la mañana; la diseñadora británica Clare Waight Keller, está en esta misión desde que entró como la primera mujer directora creativa de Givenchy en 2017, y esto le ha dado una ventaja que ni su fundador tenía: entender a las mujeres como otra mujer.

En pocas palabras, sabe lo que quieren, y se los da. A pesar de aún no tener una identidad concreta tras la era gótica de Riccardo Tisci, las ventas de la casa van en aumento, así que algo está haciendo bien en la búsqueda de su insignia. Para la colección primavera/verano 2020 la creativa ha buscado inspiración en su experiencia del contraste París vs. New York.

Foto: GettyImages, Givenchy SS20
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Como el libro ilustrado “París vs. New York” (2011) de Vahram Muratyan, Clare recordó sus años en Nueva York como diseñadora para Calvin Klein durante los 90, cuando la obsesión por el denim y la estética minimalista dominaba la moda. En cambio, en París durante esos mismos años, diseñadores como Christian Lacroix luchaban por imponer volumen y colores.

Foto: GettyImages, Givenchy SS20

Este contraste es visible no solo en términos de silueta y color, sino también en materiales como el denim desgastado sobre seda satinada y en general comparándola con colecciones pasadas de la diseñadora, que había presentado propuestas lujosas y elegantes; en cambio esta nueva temporada es (también lujosa, al final es Givenchy) relajada y más interesante.

Foto: GettyImages, Givenchy SS20

Uno de los elementos que más destacaron, fue el denim bicolor ‘upcycled’ (re-utilización de forma creativa) en shorts, bermudas y un vestido; que nos demostró que el reciclaje es ya también parte de la industria de lujo. Estamos ansiosos por saber si la dirección creativa de Clare Waight Keller tomará este camino o la próxima temporada regrese con otra estética.

Foto: GettyImages, Givenchy SS20