Los implantes en pómulos y exagerados rellenos labiales en Balenciaga

Un beauty look tipo maléfica: mejillas huecas y labios extra grandes.

3422
Getty Images
- Publicidad -

Sin duda, uno de los desfiles que más ha dado de qué hablar durante Paris Fashion Week es el de Balenciaga. La marca describió su colección Spring Summer 2020 como una forma reinventada para el estilo de vida de una persona que trabaja. “Vestirse con poder, no importa lo que uno haga como trabajo”. Blazers y vestidos de tubo acompañados de mucho volumen, cortes atrevidos y siluetas estructuradas, fueron los principales protagonistas de la pasarela.

Otras de las piezas que destacaron en el runway fueron los enormes vestidos de gala y las chamarras extra acolchonadas. Sin embargo, en los looks hubo algo que es importante tomar en cuenta que no tiene nada que ver con ropa. Hablamos de los beauty looks de las modelos y no me refiero precisamente a las sombras sino al maquillaje facial protéstico que llevan puesto y que las hacía lucir como si tuvieran las mejillas huecas y los labios súper voluminosos.

Publicidad

Aún no sabemos si sus pómulos extra marcados fueron una especie de crítica hacia la creciente popularidad de los tratamientos cosméticos o una referencia hacía las culturas que creen que los pómulos exagerados son un signo de poder y autoridad. De lo que no cabe duda es que fueron el acento perfecto para una colección en la que destacó la escultórica habilidad de Demna Gvsalia.

Balenciaga
Getty Images

El director creativo, Demna Gvasalia, dijo a WWD que la colección se trataba de vestirse con un uniforme. “Es como la moda como uniforme para mí. Me gusta, intento imaginar y crear este uniforme estético”.

implantes de pomulo
Getty Images

Así que si tenías planeado hacerte un tratamiento estético, más vale que sea de pómulos pronunciados porque de acuerdo con Balenciaga, éstos serán el mayor atractivo de los looks la próxima temporada.

Los labios también llamaron la atención por su exagerada propuesta de fillers.

Balenciaga Labios
Foto: Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images