Forever 21 se declara oficialmente en bancarrota

El gigante del fast fashion pondrá fin a operaciones en 40 países

12669
Foto: Getty Images
- Publicidad -

Los problemas financieros de Forever 21 han entrado en un nuevo capítulo. El domingo, el minorista de fast fashion compartió una carta a sus clientes anunciando que la compañía se declararía oficialmente en quiebra. Los rumores sobre su bancarrota comenzaron a surgir a finales de agosto cuando la marca estaba contemplando un préstamo.

Forever 21 terminó presentando el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, que, según los informes, es menos extremo que el Capítulo 7 y permitirá que las operaciones comerciales se reanuden mientras la empresa elabore estrategias. “Esto NO significa que vamos a cerrar el negocio; por el contrario, solicitar protección por bancarrota es un paso deliberado y decisivo para llevarnos por el buen camino hacia el futuro”, decía la carta de la marca a los consumidores.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con The New York Times, la bancarrota pondrá fin a las operaciones en 40 países, incluidos Canadá y Japón. También cerrará 178 tiendas en Estados Unidos y 350 en todo el mundo. En los documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Forever 21 Inc. afirmó que tenía obligaciones entre $1 billón y $10 billones adeudados a más de 100,000 acreedores.

Por si eso no fuera suficiente, en septiembre Ariana Grande demandó a la compañía por $10 millones de dólares por usar su nombre, imagen y letra de “7 Rings” para promocionar productos y en julio, surgió una controversia porque los clientes que hicieron pedidos online de ropa XL recibieron en sus paquetes barras de dieta.

A pesar de declararse en bancarrota, la compañía asegura que “no se verá ningún cambio en sus tiendas, las tarjetas de regalo continuarán siendo aceptadas y nuestras políticas, incluidas las devoluciones y los cambios, siguen siendo las mismas”.