La fórmula infalible para vestirte con layers sin morir en el intento

Adiós frío, hola outfit cool

484
layering layers capas outfits fórmula ideas looks siluetas texturas pieza
Camille Charriere (Crédito; Christian Vierig / Getty Images)
- Publicidad -

El frío está llegando (si no es que ya llegó) y sabemos que puede llegar a ser una pesadilla. Necesitamos TANTAS capas para sobrevivir las temperaturas y nuestro look puede empezar a verse chunky y agobiante. Pero no tiene por qué ser así, ya que los layers se puede ver muy bien. Lo básico que necesitas saber: los elementos inesperados harán que se vea muy cool tu layering, te damos 5 tips infalibles a continuación.

1. Contraste de texturas

Las texturas no solo te van a permitir hacer un millón de combinaciones diferentes, sino que también le van a dar una profundidad a tu look. No tienen que ser combinaciones súper locas y llamativas (aunque igual las amamos), de hecho, un ejemplo muy cool, un plaid blazer abajo de una chamarra de jeans.

View this post on Instagram

I set the traps, @chloe4dayz 🇫🇷

A post shared by Margaret Zhang 章凝 (@margaret__zhang) on

Publicidad

2. Aprovecha las siluetas

Es imposible lograr un buen layering si todas las siluetas son iguales o del mismo tamaño. Por eso tienes que aprovechar las formas al máximo. La forma más fácil es llevarlo de pequeño a grande, aunque de la otra forma, se ve ultra cool también. Si sientes que se pierde tu figura con tantas capas, agrega un cinturón ajustado y ¡listo!

View this post on Instagram

Coll me by your name @chloe

A post shared by Camille Charriere (@camillecharriere) on

3. Primavera / Verano + Otoño / Invierno = amor

Otra forma de crear contraste es con las temporadas. En vez de guardar tus adoradas blusas del verano, úsalas encima de un suéter o una pieza de invierno. Implementa una filosofía atemporal en tu vida, así no solo serás mucho más eco-friendly, sino que las posibilidades de tus looks nunca se acabarán.

View this post on Instagram

Everyday mood ❤️💛💚 Photo by @cgstreetstyle

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev) on

4. No te olvides de los accesorios

Desde los calcetines hasta los aretes, los accesorios hacen TODA la diferencia. Olvídate de la regla de Coco Chanel, y antes de salir de tu casa agrega dos cosas. Sin miedo, en el peor de los casos, te los quitas después.

5. Lo que no se ve, también cuenta

Aunque haga frío y se trate de layers, aprovecha de las capas ‘invisibles’. Así es, hablamos del underwear térmico. Lo increíble de estas piezas es que no se ven porque es súper delgaditas, pero te ayudan a mantener el calor. El chiste es que el fit sea ajustado para que se disimule a la perfección.

View this post on Instagram

On to the next mission…

A post shared by Marianne Theodorsen (@marianne_theodorsen) on