Safari y otras 5 tendencias de Milan Fashion Week SS20

Descubre las tendencias que dominaron las pasarelas de Milán

419
tendencias trends milan fashion week ss20 safari
Foto: GettyImages, Alberta Ferretti SS20
- Publicidad -

Ya terminó la semana de la moda de Milán temporada primavera/verano 2020, pero eso no significa que no tengamos mucho que estudiar. En cada desfile, analizamos las tendencias más recurrentes, así que si te perdiste de Fendi o Gucci; no importa, porque te ponemos al día en 5 minutos con este recuento de los trends de Milan Fashion Week SS20. Toma nota.

Orange sí es the new black

Se les dijo, se les indicó desde la temporada pasada que el naranja viene con todo. Seguro tienes sentimientos encontrados respecto a este color, pero te prometemos que si les das una oportunidad, no te arrepentirás. Busca combinarlo con otros tonos cercanos y con café.

tendencias trends milan fashion week ss20 naranja
Foto: IMaxTree; Alberta Ferretti, Bottega Veneta, Gucci SS20

Godín comodín

Publicidad

¿Quién dijo que no se puede ir cómodo a la oficina? Una de las tendencias más fuertes en la moda es el traje femenino, pero en esta temporada ha dejado un poco la silueta ceñida para cambiar por una más relajada y cómoda. Recuerda: saco largo y pantalones amplios.

tendencias trends milan fashion week ss20 traje
Foto: IMaxTree; Boss, Etro, Ferragamo SS20

Brillas y brillas tan lindo

Esa idea de abuelita de que las lentejuelas son “de noche” se quedó en el pasado, ahora el glitter ha tomado posesión y puedes usarlo 24/7. Recuerda que usar prendas brillantes es un statement por sí mismo, así que siempre prefiere que sean de corte simple y elegante.

tendencias trends milan fashion week ss20 brillo lentejuelas
Foto: IMaxTree;

Executive realness

La clásica prenda de ‘working woman’ ha tomado a la pasarela para demostrarnos su poder femenino. No necesitas ser una ejecutiva de banco para llevar falda lápiz, aquí el chiste es jugar con el elemento formal y atreverte a integrarla con prendas casuales y divertidas.

tendencias trends milan fashion week ss20 falda lápiz
Foto: IMaxTree; Versace, Prada, Blumarine SS20

La Bohème

Esta es la evolución del tan trillado boho-chic. Si tu estilo es más bien relajado, casual pero quieres verte ultra-fememina; esta tendencia es para ti. Juega con el layering, el drapeado y proporciones, complementándolo con accesorios originales. El secreto está en lo minimal.

tendencias trends milan fashion week ss20 bohemio
Foto: IMaxTree; Ferragamo, Etro, Agnona SS20

Selva de asfalto

Esta fue probablemente la tendencia más sobresaliente de la semana de la moda de Milán; el look de safari. En 1967, Yves Saint Laurent introdujo la safari jacket a la moda femenina, y desde entonces, esta prenda se ha convertido en un clásico que debes tener en tu clóset.

tendencias trends milan fashion week ss20 safari
Foto: IMaxTree; Dolce & Gabbana, Alberta Ferretti, fendi SS20