J.Lo no fue la primera en usar el “jungle dress” y otros fun facts del vestido

Siete fun facts que no sabías del icónico vestido verde de Versace.

2643
J.Lo
Getty Images
- Publicidad -

El 23 de febrero del 2000 siempre será recordado como el día en el que Jennifer Lopez hizo historia en los Grammys. Sí, ese día usó el icónico jungle dress firmado por Versace que la consagró como un icóno de la moda. A estas alturas podría parecer que sabemos todo sobre “aquel vestido verde” pero en realidad acaban de salir a la luz algunos detalles sobre el diseño que nos tienen en shock, incluido el hecho de que la cantante no fue la primera en llevarlo.

Fact #1

La modelo Amber Valleta lo usó por primera vez en la presentación de la colección Spring Summer 2000 de Versace en el marco de Milan Fashion Week. Después, apareció en la campaña de la firma usando el mismo diseño.

Fact #2

Publicidad

Lo único que mantiene unido al vestido es el broche de citrino que queda justo debajo del ombligo.

Fact #3

J.Lo tampoco fue la primera en usarlo para un red carpet. Un mes antes de que la actriz y cantante lo usara, la ex Spice Girl, Geri Halliwell lo usó para los NRJ Music Awards en Cannes.

Fact #4

La cantante nunca pensó que usarlo iba a ser un big deal. En una entrevista a E! News confesó: “Recuerdo haber caminado sobre la alfombra roja, sentí mucha energía. Como si todo comenzara a agitarse. Fue una sensación extraña. Pensé, ¿qué está pasando? Y mi vestido era lo que estaba pasando y no lo sabía”.

Fact #5

El jungle dress siempre ha estado en el clóset de Jennifer Lopez, excepto en una ocasión que estuvo exhibido en una de las sucursales de Neiman Marcus en Nueva York.

Fact #6

En 2014, J.Lo usó la versión en bodysuit del icónico vestido para uno de sus conciertos en Bronx.

Fact #7

Google creó la sección de Google Images gracias al jungle dress. “En ese momento, era la búsqueda más popular, pero no teníamos una forma segura de hacer que los usuarios tuvieran exactamente lo que querían: la foto. JLo llevaba ese vestido. Nació Google Image Search”, dijo Eric Schmidt, el ejecutivo presidente de Google.