Gucci SS2020, la firma está lista para la nueva década

El futuro de la firma italiana pinta para ser ex-tra-or-di-na-rio

3151
Gucci nueva década
Getty Images
- Publicidad -

Llegó el último día de Milán Fashion Week y con él, la primera vez que GUCCI cierra el calendario de la semana italiana. Como siempre, la tribu de la moda se dirige hacia las orillas de Milán, para presenciar lo inesperado. Esta vez la invitación no decía mucho ni era tan elaborada como las anteriores, era un pequeño sobre verde sellado. Las puertas del HUB se abren y un espacio completamente iluminado de rojo con estrellas naranjas en el techo, tres bandas como las de aeropuerto y bancas blancas.

Tras un apagón, el espacio se volvió blanco, aquel blanco clínico que nos recuerda a la colección otoño-invierno 18, sí, el de las cabezas y el dragón. Cada que Alessandro quiere nuestra total atención nos lleva de la oscuridad a la luz total, su último desfile en Roma, para la colección cruise 2020, fue iluminado por cada asistente, a través de lámparas.

Publicidad

Comenzaron a salir varios modelos en uniforme como de manicomios, arrastrados por la banda de aeropuerto, tras un apagón y sonido de alarma, el beat techno comenzó y con la piel chinita el primer look salió, en un segundo supimos que la nueva era de Alessandro en Gucci nos había alcanzado.

Gucci
Getty Images

El manifiesto que nos llegó a todos por mail minutos antes del show y el mismo que nos entregaron impreso al llegar, se titulaba “New Forms of Subjectification”. El mensaje estaba claro, la moda debe ser una forma de salir de la estandarización, fuera de lo común, “la moda debe dejar caminar por los caminos de las posibilidades, evocando a la apertura, cultivando promesas de belleza, generando testimonios y profecías, sacralizar la diversidad en todas sus formas, alimentando habilidades de autodeterminación”, esto en la búsqueda de ser alguien único y no pertenecer a la normalización.

GUCCI ORGASMIQUE

La Gucci Gang para la nueva década 2020 tiene los fundamentos del pasado pero la fuerza del futuro, transparencias, lentes extra grandes con cadenas, de pronto bolsos de cabezas de animales como cestos. Como siempre los guiños de los años setenta, plataformas en colores vibrantes.

Milan Fashion Week
Getty Images

Botas puntiagudas con el herraje característico de la marca y varias piezas con la leyenda Gucci Orgasmique, resonando el sentir de los presentes, en forma literal, o por lo menos el mío. Hacerte sentir único y especial por vivir un momento como este, es algo que Alessandro Michele ha sabido hacer muy bien dirigiendo Gucci, mientras que todos pensábamos que nos iba a mantener en este affair con el pasado, nos acaba de demostrar que el futuro viene y viene increíble. ¡Bravo GUCCI!

nueva década Gucci
Getty Images