Las 5 tendencias de LFW SS’20 que deberías de empezar a usar ya

Porque nos da flojera esperar hasta el siguiente año…

439
J.W. Anderson (Crédito; Getty Images)
- Publicidad -

London Fashion Week (LFW, por sus siglas en inglés) llegó y se fue en cuestión de segundos. Tan rápido que ni siquiera tuvimos tiempo de ver las colecciones con detenimiento. Pero en cuanto lo logramos, nos dimos cuenta de que hay 5 tendencias que no solo son extra cool, sino también las queremos a empezar a usar YA, y honestamente, tu también deberías hacerlo.

1. Volumen, volumen y más volumen

Nuestra Editora General, Claudia Cándano, lo dijo primero: el volumen va a estar en todas partes. Las siluetas oversized y voluminosas no solo son súper cómodas, también te permiten elevar tu look sin tener que esforzarte mucho. Si no te quieres perder en la ropa, agrega un cinturón para contrastar las proporciones como lo hizo Rejina Pyo.

london fashion week lfw tendencias moda volumen metálico olanes usar
Simone Rocha SS’20 / Rejina Pyo SS’20 / Emilia Wickstead SS’20 (Crédito; IMaxTree)

2. Suit up

Publicidad

Los trajes sastre son lo más hot, algo que también se comprobó en NYFW. Y sabemos lo que estás pensando, hay una línea muy delgada entre traje cool y traje godín… Para que te quedes del lado bueno, combínalo con piezas statement y colores inesperados como en Victoria Beckham.

london fashion week lfw tendencias moda volumen metálico olanes usar
Burberry SS’20 / Ports 1961 SS’20 / Victoria Beckham SS’20 (Crédito; IMaxTree)

3. Ruffles for days

Molly Goddard siempre nos demuestra que los olanes no tienen que ser cursis, aunque nos fascinan sean como sean. Úsalos para jugar con las proporciones de tu look y darle un elemento inesperado. Si quieres bajarle a lo cursi / girly, combínalos con piezas minimalistas y normcore para romper un poco con la costumbre.

london fashion week lfw tendencias moda volumen metálico olanes usar
Molly Goddard SS’20 / Erdem SS’20 / Roksanda SS’20 (Crédito; IMaxTree)

4. Space dust

Junto con la explosión de glitter en el maquillaje llegaron las texturas metálicas y nos encanta. Da igual en qué pieza integres esta tendencia, aunque, deberías de apostar por que sea el statement definitivo de tu look, no solo un detalle (te amamos, J.W. Anderson). Más es más.

london fashion week lfw tendencias moda volumen metálico olanes usar
J.W. Anderson SS’20 / Christopher Kane SS’20 / Toga SS’20 (Crédito; IMaxTree)

5. Cutouts

Así es, las prendas recortadas están de regreso, pero en una versión más cool y menos explícita. Se trata de darle un pequeño detalle disruptivo a un look de toda la vida, como lo hizo House of Holland con el jumpsuit. Si sientes que el cutout es mucho para tu estilo, dale un giro con diferentes layers.

london fashion week lfw tendencias moda volumen metálico olanes usar
David Koma SS’20 / Christopher Kane SS’20 / House of Holland SS’20 (Crédito; IMaxTree)