La mexicana Krini Hernández desfila en exclusiva para Prada (y nos cuenta todo)

Conoce a la modelo mexicana que se está convirtiendo en la obsesión de la moda

1134
krini hernandez modelo mexicana exclusiva desfile prada ss20 milan wanted bang
Foto: GettyImages; Prada SS20, Krini Hernández @ Wanted & Bang
- Publicidad -

En su debut para Proenza Schouler hace una semana en NYFW, te dijimos que la veríamos más durante la temporada primavera/verano 2020, y aquí está. La modelo mexicana Krini Hernández rompiéndola en la semana de la moda de Milán desfilando en exclusiva para Prada. Se propuso llegar a la cima de la industria de la moda; hoy está a las grandes ligas.

No fue fácil, pero Krini es una estrella y ascendió hasta este punto de su cerrera en tiempo récord. Apenas hace unos meses, fue presentada como una promesa ¡y vaya que nos ha sorprendido! Con su personalidad carismática, actitud calmada, mirada azul penetrate y encanto mexicano; esta tapatía de 19 años ha cautivado a los más influyentes de la moda.

krini hernandez modelo mexicana desfile exclusiva prada ss20 wanted bang
Foto: GettyImages; Prada SS20, Krini Hernández @ Wanted & Bang
Publicidad

En el modelaje, pocos desfiles son pilares clave para determinar el destino de una modelo, y Prada es uno de ellos. La firma italiana en el repertorio de su temporada debut, promete ser buen augurio del gran futuro que le espera. Al término del desfile en Milán, tuvimos la oportunidad de platicar con ella, y nos contó en exclusiva como ha vivido esta experiencia.

krini hernandez modelo mexicana desfile exclusiva prada ss20 wanted bang
Foto: Shutterstock; Prada SS20, Krini Hernández @ Wanted & Bang

1. ¿Cómo fue que llegaste hasta aquí?

Empecé a modelar en Guadalajara hace dos años, pero ya más profesional hace un año en la Ciudad de México con Wanted, ellos comenzaron a prepararme para las grandes ligas y me presentaron con las agencias top de Nueva York y Europa con las que junto con ellos trabajo ahora.
Tuve que ir una temporada a Australia para adquirir experiencia, y apenas hace unas semanas llegué a Nueva York por primera vez. Ahí, hice muchísimos castings y me empezaron a poner en ‘hold’ para varias pasarelas grandes, como Proenza SchoulerPrada, lo cual me hizo muy feliz porque es una de las marcas que más me gustan.

2. ¿Qué te gusta más de modelar?

Me gusta mucho conocer otras culturas y la creatividad de la gente que trabaja en esta industria es algo que me encanta. Verlos hacer su trabajo de cerca y conocer a gente tan diferente.

3. ¿Cómo fue toda la preparación para tu exclusiva con Prada?

Volé de Nueva York a Milán el domingo, fueron ocho horas de vuelo, llegué al hotel a las 10:00 de la mañana para ir directo a Prada a las 11:00, así que no había dormido nada.
Después, fui a comer y me volvieron a llamar para regresar en la noche. Al día siguiente, volví a ir para hacer prueba de pelo y maquillaje con Guido Palau y Pat McGrath. Las semanas anteriores había estado muy nerviosa por tanta expectativa, fue un proceso muy largo y cansado, pero al final ¡todo valió la pena!

4. ¿Te imaginabas caminar Prada?

La verdad sí, porque desde hace como un año mi agencia en México ya estaba trabajando en eso, pero no me la creí completamente hasta hoy ¡que por fin lo hice! Es algo que sabes que se puede llegar a cumplir, pero sueñas con que ese día llegue.

5. ¿Cuál ha sido tu aprendizaje?

En este proceso he aprendido muchas cosas. Principalmente que tienes que tener mucha dedicación y sacrificar cosas para poder lograr llegar lejos. La gente piensa que es muy fácil, pero no lo es. También he aprendido a valorar muchas cosas que antes no valoraba, a ser más abierta con la gente y a no tomarme nada personal.

krini hernandez modelo mexicana desfile exclusiva prada ss20 wanted bang
Foto: GettyImages; Prada SS20, Krini Hernández @ Wanted & Bang