Lecciones de cómo usar lentes sin morir en el intento por los italianos

Los lentes son igual de importantes que unos zapatos o un bolso.

18433
Dolce&Gabanna
Foto: Santiago Ruiseñor
- Publicidad -

Sí, como lo escuchaste. Los lentes de sol son el accesorio que los italianos nos enseñaron a usar para tener el mejor estilo. ¿Será que está en su ADN o quizá se lo podemos adjudicar a su afición por ver el atardecer en la Toscana? Probablemente una mezcla de las dos cosas y un poco de su estilo italianísmo que los hace tan únicos. Ellos mejor que nadie nos enseñaron a usar esta pieza en todo tipo de ocasiones.

Los italianos saben cómo llevar este accesorio con estilo, desde en los eventos más formales hasta los más casuales (incluso en cuartos oscuros). Aquí aplica más el reformulado y mejorado dicho: “Lente oscuro en cuarto oscuro, fashion icon seguro”.

Publicidad

¿Quién no se acuerda de la primera escena en La Dolce Vita en la que aparecen Marcello Mastroianni y Anouk Aimeé en una fiesta hiper-elegante con looks espectaculares y lentes que nos dejan sin aliento? El secreto es cómo estos complementan al outfit; justo como harías al elegir una bolsa o unos zapatos. Los italianos nos enseñan que la elección de lentes es igual de importante para crear un estilo personal. Dentro de la misma película, Anita Ekberg, naturalizada italiana, sale como diosa misteriosa usando unos lentes oscuros complementándolos con un parte alta de encaje negro.

lentes_Dolce&Gabbana
Foto: Shutterstock

Incluso marcas como Dolce&Gabbana, la marca más italiana de todas, con su oferta de lentes pretende generar este link de estilo y gusto personal a través de este accesorio. Es la firma que tiene las mejores opciones (diseños dignos de fashion icons de la talla de Monica Bellucci.)

lentes_Dolce&Gabbana
Foto:Santiago Ruiseñor

El eyewear nunca se ha ido, pero definitivamente puede entrar aún con más fuerza. Si tienes duda de esto, corre a ver nuestra galería para inspirarte en los looks que creamos para que seas todo un fashion icon al estilo italiano.

lentes_Dolce&Gabanna_AniaEkberg
Foto: Shutterstock