H&M convirtió aparatos electrónicos en ropa elegante

La marca de fast fashion celebra el décimo aniversario de su línea sustentable.

511
H&M colección materiales electrónicos
H&M
- Publicidad -

El daño que le hacemos al planeta día con día cada vez impacta más en nuestras vidas y desde hace algunas temporadas, las marcas de moda más importantes del mundo han tomado cartas en el asunto planteándose objetivos sustentables para poder poner su granito de arena dentro de su area y H&M es una de las firmas que más apuesta por lo sustentable.

Desde 2009, el retailer sueco se ha encargado de lanzar prendas elaboradas con materiales inesperados como hojas de piña y algas y para no perder la costumbre, este otoño, H&M presentará tres nuevos materiales en su línea de ropa sostenible: latón reciclado, zinc reciclado y tencel x refibra lyocell.

Publicidad

El último es una mezcla de restos de algodón y pulpa de madera, mientras que el latón reciclado y el zinc se recolectan de electrónicos viejos y joyas desechas. Para conseguir la ropa, H&M fundió los restos, los purificó y los moldeó.

H&M
H&M

Gracias a H&M ahora podrás lucir espectacular en vestidos con estampados de flores, trajes con aplicaciones de cristal y blusas con olanes sin dañar al medio ambiente. ¿Lo mejor de todo? ¡El precio! Todo costará menos de 300 dólares y algunas piezas costarán 15 dólares.

La colección Conscious saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre, pero si quieres ver una probadita, Irina Shayk usó un little black dress de velvet que forma parte de la colección para caminar sobre la alfombra roja, así que ya sabes dónde conseguir tu look para tu próximo evento.

Tras el incendio de la Amazonia, el gigante sueco dio a conocer que dejaría de comprar cuero proveniente de Brasil, por lo menos temporalmente.