La razón por la que Gigi Hadid caminó descalza en el desfile de Marc Jacobs

La modelo desfiló sin zapatos pero sobre la punta de los pies como si trajera tacones

3101
marc jacobs ss20 primavera verano 2020 desfile gigi hadid descalza nueva york nyfw
Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20
- Publicidad -

Anoche fue el cierre de la semana de la moda de Nueva York con la presentación del desfile de Marc Jacobs primavera/verano 2020, y fue todo un espectáculo al más puro estilo de la película Cabaret (1972) con guiños a la actriz Liz Minelli y una ecléctica mezcla con referencias al movimiento hippie de los años 60 como el ‘flower power’ de Mary Quant.

El show se llevó a cabo en el histórico edificio Park Avenue Armory, un recinto habitual para NYFW. En una gran explanada techada en donde al ritmo de la canción “Dream A Little Dream of Me” (1968) súbitamente aparecieron todas las modelos caminando hacia los espectadores; entre ellas la modelo Gigi Hadid, que desfiló con un vestido plateado y descalza, pero ¿por?

Gigi Hadid desfile
Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20
Publicidad

Después de haber creado nuestras propias teorías de porqué Gigi Hadid caminó descalza, la icónica fotógrafa Kegrand nos dio la respuesta concreta en Instagram y no fue por el aniversario de los sucesos terroristas del 11 de septiembre ni porque la colección era un homenaje a la modelo Anita Pallenbergh (1942-2017) y a Yves Saint Laurent y de ahí el estilo súper bohemian y el toque de “la alegría de vivir” del show, lo que pasó fue que a la modelo se le rompió el tacón.

“Entrando en la Semana de la Moda de Londres como … (ahora hay una pequeña historia que acompaña a este clip, en la primera apertura final del show de Marc, el tacón de Gigi se rompió; si ves imágenes de su primer look, lleva calcetines plateados y mules de cuero blanco, y como estábamos muy lejos de ella, no podíamos hacer mucho más que fingir que no se le rompió el zapato o arrancarle los calcetines y los zapatos y enviarla descalza, lo cual hicimos, y fue lo más natural. Gigi y todas las personas del programa agradecen a todos por ser tan pacientes, hermosos e inspiradores y también a Stephen Galloway por su fantástica coreografía. Sueña un pequeño sueño”, escribió.

descalza Gigi Hadid
Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20

La colección revive el espíritu “haz el amor, no la guerra” de la contracultura de los años 60 y también se inspiró en el indeleble legado de Karl Lagerfeld y la cantante Doris Day. Esta ecléctica propuesta tiene referencias que abarcan desde el futurismo de finales de los años 60, hasta el estilo romántico de los 80. “La alegría de disfrazarse“, dijo Marc Jacobs.

marc jacobs ss20 primavera verano 2020 desfile gigi hadid descalza nueva york nyfw issa lish
Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20

Aunque de cierto modo adoptó la fórmula de nostalgia y referencias múltiples del Gucci de Alessandro Michele, Jacobs le dio un giro con una clara estética boho de vestidos florales y trajes de colores vibrantes; pero sin perder elementos que son inherentes a la identidad de su firma, como los mini vestidos voluminosos con estampados y sombreros excéntricos.

Gigi Hadid
Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20