Fallece Peter Lindbergh, el fotógrafo que catapultó a las top models de los 90

782
Peter-Lindbergh
Foto: Sean Gallup/Getty Images
- Publicidad -

Peter Lindbergh hizo en la década de los noventa lo que ningún fotógrafo había hecho hasta entonces. Reunir a las modelos para crear una super potencia de top models. En 1990 le fue comisionada la portada del Vogue Británico y rompió esquemas al juntar en ella a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford.

Fue tal su influencia, que tras esa portada, George Michael decidió recrear la visión de Lindbergh y volver a reunir al grupo de super modelos en su videoclip Freedom! 90. Poco menos de un año más tarde, Gianni Versace cerraba su pasarela otoño invierno 1991 con tres de las cinco modelos de aquella portada cantando Freedom!, así de grande era el poder de la influencia de Lindbergh.

Publicidad

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Instagram, se anunció el fallecimiento del fotógrafo alemán de 74 años con la imagen de un estudio vacío.

La historia de Lindbergh con la fotografía comenzó hasta sus 30 años, previo a ella se dedicaba al escaparatismo, pero a partir de ahí, su visión y estética lo llevaron a ser uno de los grandes transformadores de la moda.

Peter Lindbergh esposicion
Foto: Sean Gallup/Getty Images

Su estilo fue más cercano al documentalismo, con preferencia por poses naturales y looks con menos maquillaje. Solía preferir las imágenes en blanco y negro y no retocaba sus imágenes. Ni siquiera cuando trabajó para el famoso calendario Pirelli en tres ocasiones.

Peter Lindbergh
Foto: Sean Gallup/Getty Images

En los últimos años, Lindbergh desarrolló una afición por el video y lo llevó a explorar su faceta como director de documentales, sin dejar atrás su labor como fotógrafo. Su último gran trabajo editorial fue el retratar la portada de la edición británica de Vogue septiembre 2019, editada por la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Peter Lindbergh
Foto: Gabriele Fromm/ullstein bild via Getty Images Lin