The North Face, Vans y Timberland dejarán el cuero brasileño para proteger la Amazonia

212
Amazonia
Foto: The North Face
- Publicidad -

Desde hace unas semanas se reportaron incendios incontrolables en la Amazonia brasileña. Estos han sido provocados principalmente por la desenfrenada explotación humana del territorio, promovida por el gobierno de Jair Bolsonaro, y entre estas actividades, la ganadería es una de las de mayor impacto ambiental.

La empresa especializada en calzado VF Corp, responsable por The North Face, Vans y Timberland, entre otras ha declarado que dejará de comprar cuero brasileño para su producción hasta tener “la confianza y certeza de que los materiales usados en nuestros productos no contribuyen al daño ambiental del país” según aseguran en un comunicado.

Publicidad

VF Corp. es uno de los gigantes de la zapatería con otras marcas como JanSport y Eastpak.

¿Cómo afecta la industria del calzado a la Amazonia?

La alta demanda de carne y piel de ganado, ha causado grandes “limpias” de terreno selvático para ser convertido en ranchos ganaderos, lo cual ha sido uno de los factores detrás de los incendios en el Amazonas. Los científicos han advertido sobre el peligro de estas prácticas en la lucha contra el cambio climático.

La Amazonia es conocida también como el pulmón de la Tierra pues se estima que genera cerca del 20% del oxígeno del planeta. Además, es uno de los principales termorreguladores del mundo, por lo que su cuidado y protección es un tema que nos concierne a todos.