4 esfuerzos por hacer la moda más ecológica que puedes empezar ya

294
esfuerzos sustentables sustentabilidad cphfw fashion week ecológico industria de la moda termos
Lucy Williams (Crédito; Christian Vierig/Getty Images)
- Publicidad -

Cada vez que nos volvemos locas y abusamos con las compras, llega un pequeño sentimiento de remordimiento. No sólo porque nos gastamos el dinero que pudimos haber ahorrado, sino por la carga ecológica que tiene toda esa ropa en el planeta. Sí, es gigantesca, de hecho, la industria de la moda es una de las más contaminantes. Por eso amamos tanto los esfuerzos sustentables que se hicieron en la semana de la moda de Copenhague (CPHFW), que también puedes hacer tú.

1. Termos, termos, termos

Si algo sobra en las semanas de la moda (y en el mundo) son pequeñas botellas de plástico. Lo mejor que puedes hacer es optar por termos o botellas que puedes rellenar de forma ilimitada. Esta costumbre es la más fácil de adoptar y una de las que mayor impacto tiene.

Publicidad

2. Reuse & upcycle

Comprar algo para usarlo una sola vez es lo peor que puedes hacer. Mejor trata de reutilizar y darle más de una vida a tu ropa. También puedes usar tu creatividad y hacer un poco de upcycling con las prendas. (Upcycling significa hacer un producto nuevo a partir de otros que ya no se utilizan / sirven / quieren).

3. Segunda mano es mejor

Aunque vintage suena más cool, la ropa de segunda mano es igual de increíble. Es una forma de comprar mucho más accesible, sino porque al extender la vida de una prenda disminuyes el impacto total que tiene en el ambiente.

4. Siluetas atemporales, siempre

Sí, la palabra ‘atemporal’ ya se usa tanto como ‘orgánico’. Y aunque para muchos esto no tiene significado alguno, el poder de una pieza clásica que no es definida por el tiempo es inmenso. ¿Todavía mejor? Cuando está hecha con materiales duraderos como el denim, como lo hace la marca emergente Blanche.