Marc Jacobs recibió el primer premio VMA de moda

El diseñador estadounidense fue reconocido por su trabajo que relaciona moda y música

297
marc jacobs primer premio VMA MTV moda diseñador moda música
Foto: GettyImages; VMA 2019, Char Defrancesco y Marc Jacobs
- Publicidad -

En esta trigésima sexta entrega de los MTV Video Music Awards, mejor conocidos como los VMAs, la ceremonia de premiación que reconoce a los mejores videos musicales del año se llevó a cabo por primera vez en el Prudential Center de Nueva Jersey y el anfitrión fue el comediante ítalo-estadounidense Sebastian Maniscalco, quien animó esta gala de premios.

En los treinta y seis años de la historia de los VMAs, esta fue la primera edición en que un diseñador de moda fue reconocido por fomentar la relación simbiótica entre la música y la moda. El creativo que recibió el galardón Fashion Trailblazer Award (premio pionero moda) fue el estadounidense Marc Jacobs, quien pasó al escenario a entonar un emotivo discurso.

marc jacobs primer premio VMA MTV moda diseñador moda música
Foto: GettyImages; VMA 2019, Marc Jacobs
Publicidad

“No puedo agradecer a todos los que quisiera, pero desde el momento que vi “Video Killed The Radio Star” de The Buggles, MTV me enseñó a ver la música que escuchaba y amaba. Le dieron a los artistas una plataforma para expresar su música e ideas a través de imagen en movimiento, y para mí, una fuente dinámica de inspiración.”, dijo Jacobs el día de ayer.

marc jacobs primer premio VMA MTV moda diseñador moda música
Foto: GettyImages; VMA 2019, Marc Jacobs

Finalizó agradeciendo a MTV y al CFDA y confesó cómo sentirse “más que halagado y orgulloso”. Para la gala de premiación, Marc Jacobs llevó un estructurado traje sastre de color verde militar (y clara influencia de uniforme de soldado) con zapatos de tacón Prada rojos con aplicaciones brillantes que nos recuerdan a las zapatillas de rubí del Mago de Oz.

Desde su histórica colección para Perry Ellis SS1993, Marc Jacobs ha tomado movimientos musicales y sociales como el grunge (subgénero del rock alternativo influido por el punk) y los ha traducido a la moda. Su cercana relación vistiendo a cantantes de la talla de Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna y Missy Elliott le ha ganado un lugar importante en la música.

marc jacobs primer premio VMA MTV moda diseñador moda música
Foto: Shutterstock, Perry Ellis SS 1993, Marc Jacobs y modelos