Duelo de LBD, ¿quién lo lleva mejor, Angelina Jolie o Meghan Markle?

Porque usar un 'little black dress' no es tan fácil como parece

678
duelo lbd little black dress coco chanel angelina jolie meghan markle versace disney jason wu
Foto: GettyImages, Angelina Jolie y Meghan Markle
- Publicidad -

El ‘petite robe noire’ o little black dress (LBD) fue creado en 1920 por Coco Chanel. Un siglo ha transcurrido desde que la diseñadora francesa creó el vestido corto negro pensado para ser versátil, neutro y atemporal; justamente estos tres factores han construido su carácter distintivo como una apuesta segura, “jamás te puedes equivocar con un little black dress“.

Esta declaración ha sido cierta por generaciones, y hoy más que nunca nos lo recuerdan dos mujeres conocidas por su estilo irrefutable: la actriz Angelina Jolie y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Este par de estadounidenses han apostado por LBD’s muy similares entre sí pero los han lucido de formas completamente diferentes, demostrándonos su versatilidad.

duelo lbd little black dress coco chanel angelina jolie meghan markle
Foto: Shutterstock; Coco Chanel por Man Ray, c. 1935
Publicidad

Seguramente recuerdas aquel ‘little black dress’ que Meghan Markle escogió para conocer a Beyoncé (imagínate la presión de qué ponerte para conocer a Queen Bey). La duquesa se fue por lo seguro y se puso un LBD firmado por Jason Wu, no podía fallar. Este vestido fue una elección sofisticada, con una falda satinada corte en A de los años 50 y escote ilusión.

duelo lbd little black dress coco chanel angelina jolie meghan markle rey leon beyoncñe jason wu
Foto: GettyImages, Meghan Markle

Por otro lado, para la exposición Disney D23, la actriz Angelina Jolie presentó dos de sus nuevas películas, “Maleficent: Mistress of Evil” y “The Eternals”, luciendo un LBD firmado Versace con un escote ilusión como el de Meghan, pero con falda de corte recto y con un pronunciado leg slit con fondo. Una interpretación mucho más sexy del little black dress.

duelo lbd little black dress coco chanel angelina jolie meghan markle versace disney
Foto: GettyImages, Angelina Jolie

Llegó la hora de la verdad, ¿quién lo llevó mejor? La indiscutible ganadora del duelo de LBD es Angelina Jolie. Aunque Meghan lucía muy sofisticada con esta clásica silueta, el escote y talle tenían un ajuste poco favorecedor, mientras que Angelina llevó el little black dress del siglo XXI como una profesional, y además todo el vestido se ajustaba perfecto a su cuerpo.

duelo lbd little black dress coco chanel angelina jolie meghan markle versace disney
Foto: GettyImages, Angelina Jolie