4 buenas razones para usar blusas de organza (precaución: vas a querer una)

Sin duda son un must have

1002
blusas organza material textil tendencia temporada zara look
Alberta Ferretti Cruise 2020 (Crédito; Getty Images)
- Publicidad -

Las tendencias van y vienen. A veces cambian antes de que termine la temporada y es un poco agobiante no saber si en unos meses seguirás usando esa pieza que tanto te enamoró. La clave, aparte de buscar estilos atemporales, es apostar por los que podrás usar mil veces y de formas diferentes. Este es el caso de las blusas de organza y te damos 4 buenas razones para usarlas.

1. Se ven bien en cualquier color

No hay tono ni color con el que te puedas equivocar. Gracias a las transparencias de la tela, no se verá tan vibrante e intenso. Por lo mismo es mucho más fácil de combinar o integrar con cualquier otra pieza, tenga el color que sea.

blusas organza material textil tendencia temporada zara look
Zara Sparkly Semi-Sheer Top ($499)

2. Te permiten llevar un look de día a noche

Publicidad

Todo depende del layering (o sea, las capas) que lleves. Durante el día puedes utilizar una tank top por debajo (idealmente una que contraste para que se vea a propósito). Y de noche puedes cambiar el top o simplemente quitarlo y dejar que se te vea el bra. Para que no te sientas muy expuesta y disimular un poco, puedes llevar un estilo con olanes o un moño XL.

blusas organza material textil tendencia temporada zara look
Zara Organza Blouse With Tie ($799)

3. Tan elegantes como tú decidas

Tú decides qué tan formal o casual quieres que se vea. Todo se relaciona con los accesorios que utilices y el resto del look. Para algo casual combínala con unos jeans y tenis. Para algo formal opta por un saco y pantalón.

blusas organza material textil tendencia temporada zara look
Zara Polka Dot Organza Top ($699)

4. La silueta va con cualquier cosa

Al ser transparente no tienes que preocuparte por que se pierdan tus proporciones, al revés, puedes llevar una silueta oversized sin problemas. Por lo mismo, podrás utilizarla con cualquier pantalón sin que sientas que la ropa te está vistiendo a ti.

blusas organza material textil tendencia temporada zara look
Zara Organza Jacket With Voluminous Sleeves ($699)

ELLE CONSEJO:

Lee muy bien las etiquetas y las especificaciones de lavado. La organza generalmente se debe de lavar por separado y a mano. Y secar de forma horizontal con aire. Si la vas a planchar, hazlo de forma ultra delicada porque una vez se daña, no hay forma de repararla.