5 bolsas que llegaron este 2019 para romperla (en ventas y en el street style)

Estas bolsas serán la mejor inversión que hagas en lo que queda del año

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Foto GettyImages
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Ya tenemos un pie puesto en septiembre. Podemos decir que en este año “ya estamos más para allá que para acá”. Con casi 3/4 del año avanzados, y cuando menos te des cuenta ya va a ser Navidad (qué trauma), así que tenemos permiso de empezar a hacer recuentos del 2019 en la moda, y comenzaremos con una de nuestras categorías favoritas: las bolsas.

“Esto no se acaba hasta que se acaba” dicen por ahí… pero la verdad es que por lo menos en la moda, lo que tenía que pasar ya pasó, y las tendencias que llegaron para quedarse ya están aquí. Algunas de estas bolsas ya las conocíamos, pero no fue hasta este año que los dioses de la it bag, les concedieron todos los factores necesarios para sustentar este título.

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Foto: GettyImages

1. Off-White Jitney 1.4 Bag

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Esta bolsa de Off-White diseñada por Virgil Abloh, está dominando el street style. Llamada así por la compañía neoyorquina de autobuses Hampton Jitney, este modelo con la irónica leyenda “cash inside” (efectivo adentro), fue lanzada en junio y está más que agotada.

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Foto: Off-White, Jitney 1.4 Bag

2. Bottega Veneta The Pouch

Después de que superamos la pérdida del Céline por Phoebe Philo, comenzaron los rumores de que el nuevo Bottega Veneta por Daniel Lee (mano derecha de Philo) llenaría el vacío de Céline; y la nueva bolsa The Pouch de diseño minimalista y artesanal es la prueba de ello.

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Foto: Bottega Veneta, The Pouch

3. Chloé C Bag

Desde que el káiser Karl Lagerfeld, llegó a esta firma parisina de 1963 a 1983 y después de 1992 a 1997, Chloé se ha convertido en una autoridad en imponer tendencia en materia de bolsas, no por nada tienen una decena de it bags a la cual se añadió la nueva Chloé C.

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Foto: Chloé, C Bag

4. Jacquemus Le petit Chiquito

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus no conoce puntos medios; para él, las cosas son gigantescas, como su sombrero de paja, o minúsculas como su bolsa “Le Chiquito” que volvió a ser tendencia al encogerse ¡aún más! hasta llegar a la inaudita medida de 5×8 cm.

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Foto: Jacquemus, Le Petit Chiquito

5. Fendi Baguette

“It’s not a bag, it’s a baguette” fue la célebre frase de Carrie Bradshaw en Sex and the City (1998) que fue usado como slogan de Fendi en el re-lanzamiento de esta bolsa popular a finales de los años 90 y principios de los 2000, que es considerada como la primera it bag.

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Foto: Fendi, Baguette