Alfredo Díaz: el modelo masculino mexicano que necesitábamos

El tapatío de 20 años se ha convertido en una promesa del modelaje a nivel internacional

3305
Foto Manuel Zúñiga
- Publicidad -

A mediados del mes de junio, el nombre de Alfredo Díaz, “el modelo mexicano que debutó en exclusiva para Versace”, estaba en boca de todos. Tuvimos la primicia de entrevistarlo al término del desfile, ¡y su nota fue la más leída por semanas! Reconocemos los logros de otros mexicanos, y nos sentimos muy orgullosos del talento que exportamos para la moda.

Al adjetivo cool’ le faltan letras para describir el estilo y personalidad de Alfredo Díaz, modelo originario de Guadalajara, Jalisco. De ojos verdes, 1.86 m de estatura y sueños aún más altos, la misma Donatella Versace vio algo muy especial en él en su debut exclusivo para Versace Men’s SS20.

Alfredo Díaz
Look Gucci / Foto: Manuel Zúñiga
Publicidad

No por nada lo eligió para posar a su lado en el preview de la colección para el medio especializado WWD unos días antes. “Come here darling, I don’t bite” (acércate querido, no muerdo), le dijo Donatella en tono amable y acento italiano minutos antes de ser fotografiados juntos. Además, al final del desfile, él fue el único modelo al que se acercó y abrazó. “Me recordó a una tía”, nos confiesa Alfredo bromeando.

Alfredo Díaz modelo mexicano seguir Versace Men's SS20 Donatella Manuel Zúñiga
Total look Dior/ Foto: Manuel Zúñiga

Años antes de llegar a este punto en su prometedora carrera —que apenas comienza—, su agencia madre, Wanted & Bang Management, vio en Alfredo el potencial para un día llegar a ser ‘major’ (un término muy usado en el argot del modelaje). Apostaron todo por él, y no se equivocaron. Necesitábamos un modelo masculino en las grandes ligas, y ya lo tenemos.

Alfredo Díaz modelo mexicano seguir Versace Men's SS20 Donatella Manuel Zúñiga
Total look: Dior / Foto: Manuel Zúñiga

Desde su trinchera como hombre cisgénero heterosexual, Alfredo lucha por desafiar los rígidos y anticuados estigmas de heteronormatividad en la sociedad mexicana a través de la moda y de su estilo personal.

Alfredo diaz
Abrigo Comme Des Garçons en JET; pantalón Undercover en JET; anillos Sangre de mi Sangre y Cruzada; sandalias Birkenstock; ropa interior Versace  / Foto: Manuel Zúñiga

Le gusta usar prendas tradicionalmente femeninas; como falda y bolsa, con esmalte de uñas. Su discurso está anclado en emplear la moda como una herramienta de expresión y subversión social.

Alfredo Díaz modelo mexicano seguir Versace Men's SS20 Donatella Manuel Zúñiga
Gabardina Ferragamo, bolso propiedad del modelo, Dior vintage / Foto: Manuel Zúñiga

Su vocación es por excelencia la moda. Tiene muy claro que quiere ser diseñador, y trabajar como modelo le ha ayudado a descubrir esta industria muy de cerca. Su objetivo es inspirar a más personas, demostrándonos que si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Para las próximas temporadas recuerda su nombre: Alfredo Díaz, un modelo… a seguir.

Alfredo Díaz modelo mexicano seguir Versace Men's SS20 Donatella Manuel Zúñiga
Look: Hugo Boss; anillo Cruzada / Foto: Manuel Zúñiga

Modelo: Alfredo Díaz @ Wanted & Bang

Estilismo: Raúl Álvarez y Natalia Sánchez

Grooming: Isra Quiroz