Con un libro ilustrado, Chanel revela el proceso de hacer una colección

1433
Chanel Libro
Cortesía
- Publicidad -

Chanel estrena un nuevo e interesante libroThe Making of a Collection, ilustrado por Jean-Philippe Delhomme. Esta es una elegante antología que describe el proceso de confección de la maison y se enfoca en las últimas colecciones de Karl Lagerfeld.

Métiers d’Art 2018 y Primavera Verano 2019 son las colecciones protagonistas de esta entrega. A través de ellas, se dan a conocer los detalles del día a día sobre el modus opernadi de los atailiers de Chanel, incluyendo la histórica sede de 31 Rue Cambon.

Publicidad

El libro explica cómo se originan las ideas y proyectos de cada colección. Revela técnicas, en especial las artesanales, para la confección de cada pieza y nos presenta también a los cuatro jefes de estudio: Odile Massuger (prendas de punto), Yvette van der Linde (bolsos), Rosemarie Eliot (joyería) y Laurence Dacade (zapatos); conocemos a su vez a la directora de telas Kim Young-Seong y el proceso hasta llegar a la aprobación final de los jefes.

Chanel
Cortesía

El proyecto es parte del homenaje que Chanel rinde todos los trabajadores de su atelier. Un merecido reconocimiento para cada uno de los Métiers de Chanel que son parte de la historia de la firma. En esta narración, comparten sus secretos y revelan datos atractivos de los procesos creativos y de la confección de la colección.

Chanel Libro
Cortesía

Imperdible en este libro es la entrevista con Karl Lagerfeld donde narra sus inspiraciones, bien fueran de un sueño lindo o una pesadilla; cita en “Mis últimas colecciones”, y comienza así: “Tienen una conexión con la infancia … por cierto, una colección puede surgir de un sueño o de una pesadilla. Sueño, trabajo, lo proceso, lo creo, lo desecho y empiezo de nuevo… No hay reglas ni fórmulas. Lo dibujo todo yo mismo. Es el arte que amo. Tener un estudio de veinte personas trabajando en computadoras no me interesa. Siempre tengo un cuaderno cerca de mi almohada para escribir mis ideas, para tener un registro de ellas”.