Versace se disculpa con China por un gran error en uno de sus diseños

China vuelve a ser ofendida por una firma de lujo.

1172
Getty Images
- Publicidad -

Versace cometió un error en uno de sus camisetas al clasificar a Hong Kong y a Macao como países en lugar de ciudades, lo que fue considerado por algunos como una falta de respeto a la soberanía china. Tras la controversia, la firma de moda italiana se disculpó con China por medio de un comunicado y dio a conocer que retiró la pieza del mercado.

La pieza en cuestión incluía una lista de diferentes ciudades europeas, americanas y asiáticas con sus respectivos países a un lado y entre ellas aparecen Hong Kong y Macao como estados independientes y no como parte de China.

Publicidad

“La compañía se disculpa por el diseño de su producto; en julio se implementó un retiro de la camiseta. La marca acepta la responsabilidad y está explorando acciones para mejorar la forma en que operamos día a día para ser más conscientes y conscientes”, se lee en la publicación de Versace.

Donatella Versace también compartió un mensaje en el que lamenta profundamente el desafortunado error que cometió la marca fundada por su hermano, Gianni Versace. “Nunca quise faltarle el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pudo haber causado”.

Por si eso no fuera suficiente, el gran error de Versace ocasionó que la modelo y actriz Yang Mi terminará su contrato con la firma. “La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, declaró Yang tras la ofensa.

Yang Mi
Getty Images

Esta no es la primera vez que una firma de lujo se ve envuelta en controversia por ofender a China. Hace algunos meses, Dolce and Gabbana se tuvo que disculpar con el país por haber publicado un video que fue considerado racista y además canceló su desfile en Shanghái​.