5 trucos infalibles para comprar ropa vintage sin morir en el intento

Porque puede llegar a ser un proceso agobiante

404
vintage shopping compras ropa marca sastre trucos
Jane Birkin (Crédito; Laurent MAOUS/Gamma-Rapho via Getty Images)
- Publicidad -

Comprar vintage es lo mejor que puedes hacer por tres razones: 1) es amigable con el planeta, 2) es ropa única y especial que jamás verás repetida, 3) es una forma ‘accesible’ de conseguir piezas de marcas icónicas. Sea la razón que sea, es una experiencia que puede llegar a ser agobiante y estresante para cualquiera. Por eso te dejamos los trucos que nunca fallan y te harán la vida más fácil.

1. Escoge bien el lugar

Puede ser online o en una tienda física, dependiendo de cómo te gusta comprar. La ventaja de la segunda opción es que puedes ver todos los detalles con detenimiento y determinar si vale o no vale la pena. Aunque eso sí, es importante que vayas a lugares de confianza para que no gastes todo tu dinero en piezas que son falsas.

View this post on Instagram

We like to think the Coco room is iconic.

A post shared by VOID (@void_mx) on

Publicidad

2. Ten paciencia y control

Reconocer cuando algo es demasiado bueno para ser cierto es lo más importante. Si ves una Birkin de Hermès por 5,000 pesos, el 99.9999% de las veces es porque es falsa. No compres algo por impulso o porque esta barato, sino porque realmente lo quieres (esto aplica para todo, especialmente para las rebajas de Zara). Tómate tu tiempo para evaluar las condiciones y la relación precio-calidad. No te desesperes porque hay demasiadas cosas en la tienda, respira profundo y ve poco a poco.

View this post on Instagram

Day 2 🦖

A post shared by Xin&Friperie Vintage Madrid🇪🇸 (@friperiemadrid) on

3. Checa el textil

Para asegurarte de que la ropa vintage te va a durar un buen tiempo, necesitas sentir la tela. Si está dura, áspera y seca o sientes que se va a deshacer lo más probable es que su ciclo de vida haya terminado. Evita el coraje de invertir en una pieza que no te va a durar ni una puesta.

4. No te dejes llevar por la marca

Aunque encontrar una bolsa vintage de Loewe en perfectas condiciones es el sueño de cualquiera que ama la moda, las posibilidades de que lo logres (y esté a buen precio) son mínimas. Mejor enamórate de las prendas por el corte, la confección y la tela. Te aseguramos que las piezas vintage más cool son las que ni etiqueta tienen.

View this post on Instagram

hot pink cutie 💖 SOLD

A post shared by morada morada (@__moradamorada) on

5. Consigue un buen sastre

Es el consejo número uno de Tan France, después del french tuck, claro. Encuentra un sastre, no solo para que repare cualquier hoyo que o imperfección, sino para que altere las medidas y todo te quede con un fit perfecto.