Existe una razón por la que Beyoncé y Rihanna son las nuevas reinas de la moda

Las cantantes se han convertido en indiscutibles magnates de la moda

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Foto: GettyImages
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Desde siempre, la moda y la música han sido dos industrias indisociables. Se necesitan una a la otra para sobrevivir y alimentarse mutuamente en términos creativos y comerciales. Si bien antes, la relación moda-música fundamentaba con base en los movimientos sociales, la moda cada vez depende más de ella, al grado que se ha convertido en su fuerza motriz.

El fenómeno de músicos que prueban suerte como diseñadores de moda no es nueva, pero lo que sí está cambiando es como estos personajes han influido en la industria global, utilizando su fama para posicionar su marca. Tal es el caso de Rihanna con su firma de lujo Fenty del conglomerado LVMH, y Beyoncé con Ivy Park en colaboración con Adidas.

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Foto: GettyImages, Rihanna y Beyoncé
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Estas mujeres empresarias han impulsado la industria de la moda como nunca antes, y en este segundo trimestre de 2019, la clasificación “The Lyst Index” evidencia su influencia con datos duros, y señala que clave de su éxito es: diversidad. En su primer mes, Fenty ya tiene más de 5000 artículos digitales y más de 7 millones de impresiones en redes sociales.

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Foto: Shutterstock, Rihanna

El enfoque de lujo moderno de Fenty ha tenido un fuerte impacto de marketing; su casting diverso de influencers y modelos, su modelo digital “see-now-wear-now”, lanzamientos de edición limitada y pop-up stores en ubicaciones estratégicas, han hecho que esta maison recién fundada siga siendo noticia, mantenga la lealtad de sus clientes y las ventas suban.

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Foto: Instagram @fenty

Por otro lado, Beyoncé relanzó su marca de athleisure Ivy Park en colaboración con Adidas, las impresiones en redes sociales aumentaron en un 61% en 24 horas, las búsquedas de “Beyoncé x Adidas” subieron a 2700% y las de “Adidas” crecieron en un 31%, posicionando a la marca alemana en el puesto 16 y a Ivy Park 140 posiciones arriba en The Lyst Index.

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Foto: Ivy Park, Beyoncé