Cambios para Victoria’s Secret: su director de marketing renuncia y 100 modelos firman petición contra acoso sexual

11187
Victorias Secret
Getty Images
- Publicidad -

Hace unos meses, en una columna para ELLE, Leah Chernikoff nos invitaba a la reflexión afirmando que el mundo de la moda está cambiando y cuestionándose si también lo haría el show de Victoria’s Secret. La pregunta surgió a raíz de la declaración de Ed Razek, director de marketing de la compañía y encargado de escoger a los ángeles, en la que afirmó que el show anual de la firma no debería incluir mujeres transexuales porque se trataba de una fantasía.

Nueve meses después de aquel desafortunado comentario, el rumbo de Victoria’s Secret ha cambiado. Al mismo tiempo que se hizo público el fichaje de la modelo brasileña Valentina Sampaio como la primera mujer trans en formar parte del squad de la marca lencera, se dio a conocer la renuncia de Razek de la compañía.

Publicidad

El ejecutivo formó parte de la empresa desde 1983 y fue era la mente detrás de sus famosos shows anuales. Sin embargo, la respuesta a la pregunta si en una industria de la moda cambiante cambiaría este espectáculo ha sido respondida: sí, Victoria’s Secret debe renovarse y mientras lo hace, VSFS 2019 ha sido cancelado según confirmó la modelo australiana Shanina Shayk.

También este martes por la mañana, cerca de 100 modelos incluyendo a Christy Turlington, Edie Campbell, Karen Elson, Milla Jovovich, Doutzen Kroes, y Gemma Ward, firmaron una carta abierta a Victoria’s Secret pidiendo que tomen acciones concretas en proteger a sus modelos en contra de las conductas sexuales inapropiadas.

Sí, 2019 ha sido un año lleno de cambios para Victoria’s Secret y parecen no detenerse. La pregunta ahora es, ¿será la próxima era de la firma una llena de la inclusión que todos sus fans esperamos?