Barneys New York se declara en bancarrota

3239
Barneys New York
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Barneys New York Inc, la icónica tienda neoyorkina que este 2023 cumpliría 100 años, ha ingresado una demanda de protección por bancarrota ante la corte de bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

La cadena debe entre $100 y $500 millones de dólares a sus acreedores de acuerdo con los papeles ingresados. La alza de las rentas y la disminución de visitantes a las boutiques de lujo han sido dos de los factores que ocasionaron esta situación.

Publicidad

Según reporta The Business of Fashion, esta medida había sido aplazada con la esperanza de encontrar a un nuevo socio o comprador que salvara la situación financiera de la empresa. Barneys permanecerá abierta mientras trabaja en un plan para levantar el negocio y pagar sus deudas. Esta no es la primera vez que la compañía se declara en bancarrota, lo había hecho antes en 1996.

“Además del alto precio en bienes, estas tiendas departamentales se enfrentan a los mismos retos que cualquier tienda departamental” explicó George Angelich a BoF. Mientras lan rentas aumentan y los consumidores cambian a comprar online “se vuelve más retador mantener la rentabilidad”.