Valentina Sampaio es la primera modelo trans de Victoria’s Secret

La brasileña hace historia como la primer mujer transgénero en modelar para Victoria's Secret

924
Valentina Sampaio ELLE México modelo trans transgénero victoria's secret pink
Foto: RWWWYoung/ELLE México
- Publicidad -

La viste en la portada de ELLE México de junio #NoGenderIssue, y en forma de posters por toda la Ciudad de México durante el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, y ahora también la verás como un ángel de Victoria’s Secret en representación de la comunidad: Valentina Sampaio, la primer modelo abiertamente trans en ser imagen de esta reconocida marca de lencería.

El año pasado, al Director de Mercadotecnia de Victoria’s Secret, Ed Razek, le preguntaron “¿No deberías tener transexuales en el show?” a lo que respondió “No creo que deberíamos porque el show es una fantasía”. Esta declaración desató polémica inmediata y la empresa comenzó a cuestionarse si su modelo realmente iba acorde a las concepciones modernas.

Valentina Sampaio ELLE México modelo trans transgénero victoria's secret pink
Foto: RWWWYoung/ELLE México junio 2019 #NoGenderIssue
Publicidad

Para Victoria’s Secret, el plan maestro fue: renovarse o morir. Y al parecer, los directivos de la empresa lo siguieron al pie de la letra. Aunque aún enfrentan controversias y recortes económicos, la estrategia para mantenerse a flote está funcionando. Primero, contrataron a una modelo con vitiligo, después una plus size (talla 42) y ahora a una mujer transgénero.

Valentina Sampaio ELLE México modelo trans transgénero victoria's secret pink winniw harlow vitiligo
Foto: Shutterstock; Victoria’s Secret Fashion Show 2018, Winnie Harlow

A través de una publicación de Instagram, Valentina Sampaio reveló que ahora forma parte de la familia Victoria’s Secret. “Never stop dreaming gente” (Nunca dejen de soñar gente), se leía en el pie de foto, seguido por una serie de hashtags entre los que se leía “mantente al tanto”, “diversidad”, “belleza” y “representación”. Y sí, no podemos esperar a saber más.

La publicación con locación “Long Island, Nueva York” también tiene el hashtag “VS Pink”, así que podemos asumir que tomó este video durante una sesión de fotos para la línea de Victoria’s Secret Pink. Sin embargo, no esperes ver a Valentina caminar el desfile con alas de ángel, pues recientemente se anunció que el show anual será cancelado en esta edición.

Valentina Sampaio ELLE México modelo trans transgénero victoria's secret pink
Foto: Shutterstock, Victoria’s Secret Fashion 2018