Karl Lagerfeld podría ser la temática de la Met Gala 2022

La vida y obra del diseñador alemán podría ser objeto de una gran exposición del Met

639
Foto: GettyImages, Karl Lagerfeld
- Publicidad -

Considerado uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, Karl Lagerfeld es sin duda el personaje que más merece tener una retrospectiva por el Costume Institute o Met Gala. Más de cinco meses han pasado desde la muerte del káiser de la moda y su ausencia se siente, pero su legado indeleble estará con nosotros siempre.

Con una prolífica carrera de casi setenta años, Karl Lagerfeld era un trabajador infatigable, fue director creativo de Chloé de 1963 a 1983 y de 1992 a 1997, de Fendi desde 1965 y de Chanel desde 1983 hasta su muerte el pasado 19 de febrero de 2019. De ser elegido Karl, al museo no le faltará material para crear una mega exposición de su vida y obra en 2022.

karl lagerfeld temática met gala 2020 costume institute kaiser moda exposicion
Foto: Shutterstock, Karl Lagerfeld en Chloé, 1964
Publicidad

Según el medio especializado WWD, el curador del Costume Institute, Andrew Bolton, está planeando con mucha anticipación las temáticas de las próximas muestras de la Met Gala, y Karl Lagerfeld es la primera opción para dentro de tres años. Aunque en el 2005 ya hubo una exposición dedicada a Chanel, esta sería dedicada exclusivamente a su mente creativa.

karl lagerfeld temática met gala 2020 costume institute kaiser moda exposicion chanel
Foto: Shutterstock; Chanel Métiers d’Art 2018-2019; Virginie Viard, Karl Lagerfeld y Hudson Kroenig

“Desfile tras desfile, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su marca en la leyenda de Gabrielle Chanel y la historia de la casa Chanel. El mejor tributo que podríamos rendirle es continuar el camino que el comenzó —citando a Karl— ‘continuar viviendo el presente para inventar el futuro'”, dijo el presidente de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky, tras la muerte.

karl lagerfeld temática met gala 2020 costume institute kaiser moda exposicion
Foto: GettyImages; Karl Lagerfeld, 2016

El estilo personal y estética de diseño de Karl, siempre fueron marcados por la modernidad, fue un diseñador contemporáneo que evolucionó (y fue partícipe) con la moda. Su visión y propuesta cambiaba por completo en una misma temporada para Fendi y Chanel, pero se mantenía en sintonía con las tendencias, y eso es lo que lo hizo a Karl un genio irrepetible.

Karl Lagerfeld Homenaje karl lagerfeld temática met gala 2020 costume institute kaiser moda exposicion memorial
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images