Las 10 marcas más hot del segundo trimestre de 2019

Estas son las marcas más populares en lo que va del año

458
Foto: GettyImages, Alessandro Michele
- Publicidad -

Desde su primera edición en 2017, cada tres meses, la plataforma digital Lyst, un buscador global para comprar de moda, presenta su tradicional “Lyst Index” que muestra las marcas más populares del último trimestre. La clasificación toma en cuenta las marcas y productos más populares en el mercado de la moda, y los ordena de forma descendiente del 1 al 10.

Para recopilar los resultados, Lyst analiza mensualmente el comportamiento de compra de más de 5 millones de usuarios que buscan diferentes de productos de diferentes marcas, y usa una fórmula que también considera también datos de Google, como las menciones en redes sociales. Descubre la rivalidad de estas marcas que trabajan por encabezar la lista.

Publicidad

1 Gucci

El primer trimestre del año, Off-White le arrebató el primer lugar a Gucci, pero en ahora ha vuelto a encabezar la lista. Presentó su colección Crucero 2020 en Roma, puedes probarte tenis digitalmente en su sitio web y Alessandro Michele fue anfitrión de la MET Gala 2019.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista gucci
Foto: Shutterstock; Met Gala 2019; Harry Styles y Alessandro Michele

2 Off-White

La firma creada por el diseñador estadounidense Virgil Abloh no se queda muy atrás. Su colección masculina primavera/verano 2020 fue todo un éxito, su colaboración con Ikea se convirtió en la más deseada y el traje que diseñó para la tenista Serena Williams fue épico.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista off-white
Foto: Shutterstock; Roland Garros 2019, Serena Williams

3 Balenciaga

Posicionándose como la marca con el crecimiento más rápido en Alta Costura y productos de cuero, Balenciaga presentó los nuevos tenis Track 2 (que prometen ser los nuevos Triple S), y se comprometió a dar dos becas a la organización Black Alumni del Pratt Institute.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista balenciaga
Foto: Shutterstock, Balenciaga SS19

4 Valentino

Que el diseñador italiano Pierpaolo Piccioli es un genio no es ningún secreto, y eso es lo que ha llevado a Valentino a la cima. Su colección masculina primavera/verano 2019 fue muy bien recibida y continúa su colaboración con el creativo Jun Takahashi de Undercover.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista valentino
Foto: Shutterstock, Valentino FW19

5 Prada

Por primera vez en cuatro años, los ingresos anuales de Prada aumentaron. Uniéndose a la iniciativa fur-free, la marca ganó muchos simpatizantes, anunció que también eliminaría el nylon virgen y tiene una colaboración con Oracle para mejorar la experiencia de compra.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista prada
Foto: IMaxTree, Prada SS19

6 Versace

Tras la compra de la firma por el conglomerado Capri de Michael Kors, Versace anunció sus planes para duplicar las ventas anuales. Una vez más, Serena Williams fue parte del éxito al usar un vestido Versace para la MET Gala 2019, y Donatella fue galardonada en los WFA.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista versace donatella
Foto: GettyImages; Versace Menswear SS20, Donatella Versace

7 Fendi

Después de la muerte de Karl Lagerfeld, la firma romana Fendi ha logrado mantenerse en la clasificación gracias a sus inesperadas colaboraciones, como con el artista de graffiti Pref y también colaboró con el director Luca Guadagnino para su última colección masculina.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista fendi karl lagerfeld
Foto: GettyImages, Fendi FW19

8 Stone Island

La marca italiana para hombres Stone Island ha crecido en un 30% en un periodo de doce meses. Abrió una tienda insignia en Milán y ha captado la atención de la industria con la incorporación de una parka iridiscente como parte de su colección Prototype Research.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista stone island parka
Foto: Stone Island

9 Nike

La marca deportiva estadounidense siempre está en este listado. Con su colaboración con Stranger Things, el polémico maniquí plus size de su tienda de Londres, su herramienta digital para medir el pie y sus nuevas campañas publicitarias, Nike sigue figurando aquí.

marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista Nike Stranger Things serie Netflix colaboración tercera temporada retro años ochenta 80
Foto: Nike

10 Saint Laurent

Las ventas de Saint Laurent aumentaron en un 17.5% en el último trimestre, gracias a su campaña con el actor Keanu Reeves y otra con Finn Wolfhard de Stranger Things. Lanzaron colecciones exclusivas para e-commerce y abrieron una nueva concept store en París.

Saint Laurent Rive Droite concept store tienda París Colette marcas moda hot segundo trimestre 2019 moda clasificación lista
Foto: Saint Laurent