Esta modelo fue despedida por comentarios transfóbicos y fingió ser trans

Esta bola de mentiras creció rápidamente hasta salirse de control

1389
modelo despedida comentarios transfobicos transfobia trans transgénero mentira carissa pinkston
Foto: GettyImages, Carissa Pinkston
- Publicidad -

La carrera de modelaje de Carissa Pinkston de 20 años, parecía prometedora con trabajos como el desfile de Tommy Hilfiger x Zendaya, la campaña “Modern Love” de Tiffany & Co., o la publicidad de MAC Cosmetics, pero todo esto se vino abajo después de que creó una compleja mentira sobre “ser transgénero” tras haber sido despedida por ser transfóbica.

Suena contradictorio, pero así fue como sucedió. Su agencia la despidió cuando salieron a la luz una serie de publicaciones de Facebook de mayo en las que la modelo expresaba su transfobia; para salvar su carrera, Carissa Pinkston se le ocurrió decir que ella misma era transgénero, y que esos comentarios fueron un reflejo de su inseguridad. Nadie le creyó.

modelo despedida comentarios transfobicos transfobia trans transgénero mentira carissa pinkston
Foto: GettyImages, Carissa Pinkston
Publicidad

“Ser transgénero no te hace una mujer en un contexto transgénero de acuerdo al género y no al sexo. Así es como quieren ser percibidas. En un contexto biológico hay hembras y machos. Este es el mundo en 2019.” y “Ser transgénero NO te hace mujer. Simplemente te hace transgénero”, decían las publicaciones de Carissa Pinkston que generaron la polémica.

modelo despedida comentarios transfobicos transfobia trans transgénero mentira carissa pinkston facebook
Foto: Twitter @itsamekyana

Todavía al darse cuenta de las reacciones negativas, tuvo la osadía de responder con ironía “Realmente quisiera retractarme de mi comentario trans, porque si ellas pueden decir que son mujeres, yo puedo reclamar mi virginidad”. En un intento desesperado por deslindarse de estos comentarios transfóbicos, la modelo “confesó” siempre haber sido transgénero.

“Soy transgénero. Transicioné cuando era muy joven y he vivido mi vida como mujer desde entonces. Ha sido difícil guardar este secreto pero lo que dije sobre las mujeres trans es el reflejo directo de mis inseguridades y desde entonces me dado cuenta que soy una mujer. TODAS LO SOMOS”, escribió Carissa Pinkston en una publicación de Instagram que borró.

Inmediatamente, personas que conocen personalmente a la modelo, la encararon en redes sociales (y se enemistaron con ella) desmintiendo que fuera transgénero. La modelo Aleece Wilson dijo “No le creo que sea transgénero. He visto fotos de bebé de Carissa, la he visto completamente desnuda, he estado con ella lo suficiente con ella para conocerla muy bien”.

Finalmente, se disculpó con la comunidad trans y aclaró todo. “Entre en pánico y pensé que si salía como trans, podría de alguna manera mejorar las cosas para mí pero parece que las empeoré. Lo siento mucho. Solo tengo 20 y soy humana. Comento errores, pero me niego a que me definan. Espero que todos me puedan perdonar y superar esto porque soy mucho más que esta indecencia y no soy una cobarde“, confesó la modelo.