5 datos curiosos del vestido de novia que hizo historia, el de Lady Di ¡obvio!

El enorme vestido nupcial de la princesa Diana tiene muchos secretos que contar

8221
datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38 príncipe carlos
Foto: GettyImages
- Publicidad -

Este 29 de julio se cumplen 38 años de la boda de Diana Spencer con el príncipe Carlos, la ceremonia de matrimonio llamada “la boda del siglo”, fue en el año 1981 y se llevó a cabo en la Catedral de San Pablo en Londres. Millones de personas vieron con gran emoción el histórico enlace por televisión, y cuando los recién casados se besaron, el mundo ovacionó.

Desde el día anterior a la boda, había gente acampando afuera del Palacio de Buckingham, esperando ser los primeros en ver a la princesa Diana cuando saliera en su procesión a la iglesia. En ese momento, la secrecía en torno su vestido de novia generó especulación en los medios que a toda costa trataban de descifrar cómo era: silueta, color y hasta material.

datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38
Foto: GettyImages

1. Diseñadores desconocidos

Publicidad

La princesa Diana comisionó su vestido de novia a David y Elizabeth Emanuel, un dúo de esposos diseñadores recién egresados que jamás habían hecho un vestido de novia. La visión de los creativos fue diseñar un vestido memorable y dramático, como de cuento.

datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38 david elizabeth emanuel
Foto: GettyImages, David y Elizabeth Emanuel

2. Pistas engañosas

Afuera del taller de los Emanuel, había gente esperando por días a que apareciera Lady Di para un ajuste del vestido. Tenían que tener las cortinas cerradas, cuando compraban las telas pedían blanco y marfil para confundirlos, y desechaban retazos falsos en la basura.

datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38 príncipe carlos
Foto: GettyImages, príncipe Carlos y princesa Diana

3. Ajuste tras ajuste

La princesa Diana no paraba de perder peso. Tuvieron que ajustar el vestido varias tallas, pues en seis meses pasó de tener una cintura de 68 centímetros a una de 59 centímetros. Debido a estos cambios, antes de la boda, el vestido tuvo que ser cosido sobre su cuerpo.

datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38
Foto: GettyImages, princesa Diana

4. Se arrugó mucho

Confeccionado con taffeta color marfil, este vestido tenía una cola de 7.62 metros y el velo fue hecho con 140 metros de tul. Meter toda esta tela en el pequeño carruaje fue un reto, pero fue aún más difícil sacarlo, y cuando Lady Di bajó, su vestido estaba muy arrugado.

datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38 arrugado
Foto: GettyImages, princesa Diana

5. Novia tradicional

Siguiendo el “algo usado, algo nuevo, algo prestado, y algo azul”, Lady Di llevó un encaje antiguo que perteneció a la reina consorte María de Teck, seda recién hilada, una tiara de los Spencer, un moño azul cosido por adentro y una herradura de diamantes para suerte.

datos curiosos vestido novia boda lady di princesa diana aniversario 38 tradiciones
Foto: GettyImages, princesa Diana