Cowboy godín: la tendencia para llevar look vaquero a la oficina

810
Sartorial del oeste
IMAXTREE
- Publicidad -

Nos queda claro de qué trata el look vaquero, pero esta vez vuelve con un ligero twist para otoño. Dejamos atrás la tejana y la reemplazamos con un tartán y lentes de aviador. ¿Por qué? Simple, el cowboy tradicional se adapta a nuestros días de juntas y eventos con blazers y con una maestría para jugar con layers, todo con un tono muy retro, al estilo de los años setenta.

Para que entiendas esta tendencia imagínate como se vería un cowboy que se mudó del Viejo Oeste a la ciudad en los años setenta. Todo gira alrededor de una pieza de sastrería, ya sea un saco, un pantalón o un chaleco. Recuerda la idea nostálgica que recrea este trend, una onda empresarial de los 60 en pleno Manhattan. No es complicado, acá te dejamos el how-to.

Sartorial del oeste
IMAXTREE
Publicidad

Crea un aire extra limpio como el de Burberry, y asegúrate de que tu look se vea impecable. Respeta la paleta de color y evita el contraste. Una buena hebilla te ayudará a crear un foco de atención en la tendencia. Si prefieres algo un poco más desenfrenado guíate por Paco Rabanne, con un estampado que resalte y prendas más holgadas, atrévete a usar un zapato que se parezca a los mocasines que usaba tu papá, tipo oxford o mocasín.

Sartorial del oeste
IMAXTREE / Burberry, Paco Rabanne, Tod’s.

Recuerda tus básicos: blazer, botas de Jessie la vaquerita, lentes retro y cinturón. Si tienes alguno estás lista. Siéntete libre de experimentar con pana y algún accesorio directo de los setenta, como una pañoleta al cuello.

 

El print de pitón es un elemento básico en esta fórmula, no te preocupes, no tiene que ser de pies a cabeza, mientras lo mantengas presente en alguna prenda o algún detalle, unas botas de imitación serpiente no fallarán.

Si te quedan dudas inspírate en Bradley Cooper en American Hustle (sin tomar en cuenta su permanente) y vuélvete una experta en combinar trajes de dos o tres piezas. Para revivir el western vibe es clave que juegues con una paleta de colores terrosos y neutros. #SatorialMaster.

Sartorial del oeste
IMAXTREE

#ELLECONSEJO

Incorpora uno o dos accesorios que eleven la onda retro de tu outfit, como unos lentes amarillos o unos aretes dorados.

Sartorial del oeste
SHUTTERSTOCK

 

Sorry Jen, esta vez nos quedamos con Bradley Cooper 😉