3 lecciones de marketing de Stranger Things aplicadas en la nueva campaña de Reebok

Nos encantó este nuevo comercial, y te decimos las razones

292
reebok sportTHEunexpected aztrek double comercial Storm the Court lecciones marketing
Foto: Reebok, sportTHEunexpected
- Publicidad -

Desde su fundación en 1958 en el Reino Unido, la marca deportiva estadounidense Reebok se ha distinguido por siempre ser innovadora, pero jamás olvidar sus orígenes y demostrar su herencia arraigada en la década de los 90. Con su nueva campaña Sport de Unexpected, Reebok nos demuestra que ser disruptivo y expresarlo, es el estándar que busca transmitir.

Con este comercial de 1 minuto y 28 segundos titulado “Storm the Court”, Reebok presenta su nueva silueta de Reebok Classic: Aztrek Double (si ya conoces los Aztrek OG, pues estos son doblemente mejor), el modelo original de 1993, pero todoterreno. Nos encantó el spot  “a la Stranger Things” y por eso lo examinamos por partes; en tres lecciones de marketing.

Publicidad

1. Nostalgia

La nostalgia es la tendencia más fuerte de la última década —y Reebok lo sabe bien— es por eso que este comercial toca ese sentimiento (que vende y mucho) en los espectadores a través de su ambientación retro, estilismo de los años 90 y colores análogos obscuros.

reebok sportTHEunexpected aztrek double comercial Storm the Court lecciones marketing
Foto: Reebok, sportTHEunexpected

2. Misterio

Este es el factor que ‘te pica’ para no abandonar el comercial, “¿quién es esa niña que sale repentinamente a media cancha?” (que por cierto, nos recordó a Eleven). Te quedas para saber qué pasará y al final, ese misterio se torna en una reacción divertida y memorable.

reebok sportTHEunexpected aztrek double comercial Storm the Court lecciones marketing
Foto: Reebok, sportTHEunexpected

3. Diversidad

Tener publicidad con un casting que no demuestre diversidad racial en pleno siglo XXI no está padre, y Reebok lo demuestra. Este comercial es completamente inclusivo, con personajes de diversos orígenes.

reebok sportTHEunexpected aztrek double comercial Storm the Court lecciones marketing
Foto: Reebok, sportTHEunexpected