Te enseñamos las apps para lograr un vintage look en tus publicaciones de Instagram

Si quieres que tu instagram se vea con vintage cool, te enseñamos a lograrlo. Con unas apps y un poco de práctica harás que tu feed sea más interesante.

672
VSCO app photo editor
VSCO APP
- Publicidad -

Por Tania Farah y Jimena Herrera

Seguramente ya has visto el vintage look en Instagram de algunas influencers y por mas que investigas y editas tus fotos en diferentes apps, no lo consigues. ¿Cómo logran ese vintage look en su posts? Es cuestión de hacerse mañoso y tener las herramientas correctas.

Publicidad

Aquí te enseñamos las que usan nuestros cuentas favoritas de Instagram.

La española Miren Alós (@mirenalos) y la australiana Zippora Seven (@zippyseven), usan cámaras análogas y mandan revelar sus fotos. Sí, todavía existen este tipo de cámaras… y tú también puedes comprarla. Están disponibles en Amazon o en Segunda Mano.

Lo cool de tener tu cámara de rollo es que tienes que esperar días para el relevado y el resultado siempre es una sorpresa. Cuando ellas no tienen sus cámaras a la mano se apoyan de Adobe Lightroom e imitan el estilo. Sin embargo, puede ser un poco complicado si no sabemos usar el programa. ¡No te preocupes! ¡Hay muchas otras para obtener este efecto y más fáciles de usar!

En una cámara vintage de rollo de 35mm, las fotos son más oscuras, con menos contraste, y a veces, tienen efectos de luz y polvo. Podemos imitar estas características con la ayuda de VSCO, una aplicación con una gran variedad de efectos y herramientas para editar fotos. Incluso, algunos efectos están inspirados en rollos fotográficos de Kodak.
Después de escoger el efecto que más nos guste, podemos editar el contraste, la luz, la temperatura y añadir granulad a la foto.

Recuerda que el look vintage se logra bajando el contraste, la luz y los highlights, también recuerda subirle la temperatura a la foto (casi siempre son cálidas). Practica y le irás agarrando la onda a la app además de que irás desarrollando un estilo personal.

View this post on Instagram

Let yourself fall into this wild love 🕊

A post shared by Miren Alós (@mirenalos) on

VSCO_foto_edición
screenshot VSCO

Si tu onda es que se vea como de película antigua pero te da flojera editarla, usa GUDAK CAM. La app que funciona como si fuera una verdadera cámara análoga (tarda días en revelarse, tiene flash manual y contador de fotos). Los efectos son súper vintage y se revelan con el día en el que tomaste la foto 🙂

Gusak_cam_photo_editor
Gudak Cam
Gudak Cam: photo editor
GUDAK CAM

Otra app que podemos usar es RNI Films.  La encuentras en la app store como una R de colores. Con esta puedes agregarle polvo blanco o negro (dust), haciéndola ver todavía más vintage. Carlota Weber es una de las influencers que más la usan.

screenshot RNI films

Tezza Barton (@tezza) es experta en editar sus fotos para que tengan este vintage look. De hecho, tiene una aplicación homónima (Tezza app) que facilita mucho el proceso. Es parecido a VSCO en la manera que funciona. Los presets que ofrece ya tienen un look viejo. ¿Lo mejor de todo? Ofrece tips para posar en las fotos y hay opción para hacer stories.

Tezza_app_photo_editor
Tezza app

Para ir un paso más allá, podemos cambiar el look de la foto con Unfold (@unfold) o con Storyluxe. Estas aplicaciones están diseñadas para crear insta stories, pero podemos experimentar con ellas para también hacer publicaciones fijas. Las plantillas FF1 y FF2 de Unfold contienen opciones de fotos Polaroid y rollos fotográficos.

Poner subtítulos como de película vieja siempre es buena idea para hacerlo más vintage y nostálgico. Con la app Phonto, podemos lograrlo. Nuestra recomendación: “Myanmar Sangam MN” en color amarillo o blanco.

View this post on Instagram

@eyesneverliechico 🖤

A post shared by LATE NIGHT IN PARIS (@latenightinparis) on

Finalmente, para que todas nuestras fotos se vean bien en nuestro feed en Instagram, es importante usar la aplicación Preview (@preview.app) para planear los posts de antemano. El truco es que la foto combine con la que está debajo de ella y con la que esta a la derecha.

PREVIEW APP

Ya estás listo para triunfar en el look vintage de tu Instagram!