Year of Mexico: Opening Ceremony apuesta por la moda mexicana

Retomando su concepto original, la tienda vuelve a presentar un país por año

264
year of mexico opening ceremony moda mexicana México tuza
Foto: Opening Ceremony, Tuza
- Publicidad -

En 2002 fue fundada Opening Ceremony, una concept store concebida por los diseñadores estadounidenses Humberto León y Carol Lim (de ascendencia china-peruana y coreana, respectivamente) originarios de la ciudad de Los Angeles, California. El dúo creó la tienda como un lugar para compartir con el mundo su pasión por los viajes, el arte y la moda.

De acuerdo a la inspiración detrás de su nombre, el objetivo original de Opening Ceremony era presentar las propuestas de un país diferente cada año. Diecisiete años después, esta idea se perdió, pero ahora Humberto Leon y Carol Lim retoman el concepto original de la tienda, seleccionando a México como el país que se presentará en tiendas físicas y online.

Publicidad

Lee: Kenzo se despide de Humberto Leon y Carol Lim tras 8 años de relación creativa

year of mexico opening ceremony moda mexicana México
Foto: Opening Ceremony

Como una plataforma para descubrir y potenciar marcas mexicanas —tanto emergentes como  establecidas— Opening Ceremony presenta propuestas curadas especialmente por Humberto Leon en sus viajes por Ciudad de México y Guadalajara, con una variedad de piezas de ready-to-wear y joyería, así como indumentaria típica, artesanías y accesorios.

year of mexico opening ceremony moda mexicana México azzma turbo
Foto: Opening Ceremony, Azzma y Turbo

En su firme misión por apoyar la justicia social y el cambio, Opening Ceremony se alió con Fondo Semillas, una organización feminista que mejora la vida de las mujeres y niñas en México, para que tengan acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno, a tomar sus propias decisiones, a la justicia, a la felicidad, y así promover la equidad de género.

year of mexico opening ceremony moda mexicana México sauna
Foto: Opening Ceremony, Sauna

Apostando por lo bien hecho en México y el diseño mexicano, las marcas que ya puedes comprar en Opening Ceremony son Worldwide Limited, Sauna, Azzma, Turbo, Armando Takeda, Tuza, Roberto Sanchez, Wurst y Taiga Cerámica. Esta colaboración continuará por todo un año, así que prepárate porque habrán próximas actualizaciones con más marcas.

year of mexico opening ceremony moda mexicana México armando takeda
Foto: Opening Ceremony, Armando Takeda