Tres mexicanas fueron reconocidas en el concurso de fotografía de Dior

En la segunda edición del certamen de fotografía de Dior, tres mexicanas salieron victoriosas

788
Dior tres mexicanas concurso fotografia dior parfums arles francia the art of color 2019 Ana Blumenkron, Daniela Constantini, Lucía Magdalena Ochoa Campos
Foto: Christian Dior Parfums; Ana Blumenkron, Daniela Constantini, Lucía Magdalena Ochoa Campos
- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, la maison Dior reafirma su firme compromiso con el arte (su fundador, monsieur Christian Dior fue marchante de arte antes de ser diseñador de moda), a través del concurso “Dior Photography Award for Young Talents” que se lleva a cabo en la ciudad de Arlés al sur de Francia, y es presidido por Christian Dior Parfums, ENSP y LUMA.

La iniciativa “Dior, The Art of Color”, nació de los principales valores estéticos de la maison Dior: feminidad, belleza y color. Bajo estos fundamentos, este concurso de fotografía eligió a un grupo de mujeres estudiantes de fotografía de todo el mundo, donde destacaron las mexicanas Ana Blumenkron y Daniela Constantini como laureadas, y Lucía Magdalena Ochoa Campos con mención del jurado.

Dior mexicanas concurso fotografia dior parfums arles francia the art of color 2019
Foto: Christian Dior Parfums
Publicidad

Las fotógrafas Ana Blumenkron y Lucía Magdalena Ochoa Campos estudiaron en el Centro de la Imagen de Ciudad de México, mientras que Daniela Constantini estudió en el International Center of Photography de Nueva York. El jurado del concurso fue encabezado por el reconocido fotógrafo Dominique Issermann y compuesto por por Maja Hoffmann, Simon Baker, Sonia Sieff, la CEO Claude Martinez y el maquillista Peter Phillips.

Foto: Christian Dior Parfums; Ana Blumenkron, Lucía Magdalena Ochoa Campos, Daniela Constantini

Ganó la obra “Second Self-Introduction” de la fotógrafa china Gangao Lang de 21 años. Su trabajo está influenciado por la pintura, y afirma que “La belleza es un lenguaje global, que lleva a una una niña con un sueño, de un punto de inicio y termina con una mujer con una visión”. Recibió un premio de 10,000 euros y le será comisionada una pieza para Dior.

#ELLEGuide El trabajo de todas las artistas seleccionadas será exhibido hasta el 22 de septiembre 2019 en el Grande Halle del Parc des Ateliers en la ciudad de Arlés, Francia.

Dior mexicanas concurso fotografia dior parfums arles francia the art of color 2019
Foto: Christian Dior Parfums