Marc Jacobs tiene un nuevo look insignia: el look de babushka

El diseñador ha encontrado su nuevo accesorio statement

336
marc jacobs diseñador babushka abuelita rusa mascada pañuelo seda cabeza look insignia
Foto: GettyImages, Marc Jacobs
- Publicidad -

El diseñador estadounidense Marc Jacobs siempre ha amado el escándalo, la provocación y lucir diferente. Él (y Alessandro Michele, claro) son la viva imagen del imaginario colectivo del diseñador de moda excéntrico y hasta caprichoso, que viste lentejuelas y plumas en un día cualquiera, y es conocido por esa pieza insignia que es muy suya y lo hace destacar.

Alguna vez, el escritor irlandés Oscar Wilde (1854-1900) dijo, “Nunca se puede estar sobre vestido o sobre educado”. Esta filosofía (o algo parecido) es justamente lo que Marc Jacobs aplicó para construir su nuevo look insignia: el look babuskha. Sí, como una abuelita rusa, el diseñador tomó una mascada de seda, se la amarró en la cabeza y salió feliz a la calle.

Publicidad

Después de todo, es Marc Jacobs, y él puede hacer lo que quiera ¿no? La verdad, no es un accesorio que los mortales podamos llevar en el día a día sin vernos ridículos (se tenía que decir, y se dijo). El diseñador dejó sus características diademas, para cambiar su apariencia en este giro de 180 grados fue del futbolista Memo Ochoa, a la diva del cine Grace Kelly.

View this post on Instagram

Backseat of the Jeep selfie. Xmas Eve day. #happyholidazed

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

Reviviendo el viejo glamour de Hollywood, se le ha visto a Marc Jacobs llevando mascadas Hermès y Gucci, principalmente (no era para menos) coordinadas con lentes de sol grandes tipo mosca o pequeños estilo retro, desde Loewe hasta Louis Vuitton. Por si fuera poco, las combina con sus uñas y eso sí que no lo veíamos venir: nail art como tu mascada de seda.

Pero si pensabas que el inesperado regreso de ese accesorio era crédito exclusivo de Marc Jacobs, estás muy equivocado, porque antes ya había sido llevado por celebridades como Chloë Sevigny y A$AP Rocky, además de un puñado de estrellas del street style que han apostado por el look babuskha. Esta es una tendencia en potencia, pero ¿si te atreves?