Porqué Cara Delevingne y Kate Moss honrarán a Lagerfeld con una camisa blanca

Las modelos británicas rinden tributo al káiser a través de su prenda más emblemática

394
A Tribute to Karl: White Shirt Project Karl Lagerfeld Cara Delevingne Kate Moss honran camisa blanca
Foto: GettyImages, Cara Delevingne y Kate Moss
- Publicidad -

Cinco meses han pasado desde la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld. Su legado en la moda es indeleble, y su genialidad marcó un antes y después en la industria. Con una trayectoria creativa de más de sesenta años, el káiser se ganó el cariño de todo el mundo, y su partida no solo dejó unos zapatos difíciles de llenar, también un hueco en el corazón.

Alguna vez, el icónico diseñador dijo “Si me preguntaras qué me hubiera gustado haber inventado en la moda, te diría que la camisa blanca. Para mí, la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después”. Con esta filosofía, las modelos Kate Moss y Cara Delevingne, han concebido una iniciativa benéfica “A Tribute to Karl: White Shirt Project”.

Publicidad

Lee: Las 12 frases más ocurrentes de Karl para siempre recordarlo con cariño

A Tribute to Karl: White Shirt Project Karl Lagerfeld Cara Delevingne Kate Moss honran camisa blanca
Foto: GettyImages; Chanel FW14, Karl Lagerfeld y Cara Delevingne

Además de las modelos británicas, en este proyecto también participarán otros personajes que fueron cercanos a Karl, como Diane KrugerAmber Valletta, Lewis HamiltonTommy Hilfiger, Alessandro Michele, Takashi Murakami, Carine Roitfeld, Sébastien Jondeau, entre otros. Cada uno, diseñará su propia re-interpretación de la camisa blanca al estilo de Karl.

A Tribute to Karl: White Shirt Project Karl Lagerfeld Cara Delevingne Kate Moss honran camisa blanca
Foto: GettyImages; Karl Lagerfeld, 2016

Este ambicioso proyecto es dirigido por la estilista Carine Roitfeld (quien tomó el puesto de directora en la firma homónima de Karl Lagerfeld). Los fondos que se recauden con este proyecto, irán en su totalidad pata una caridad francesa que Karl apoyaba discretamente, el programa “Sauver la Vie” de la Universidad París Descartes, para investigación médica.

A Tribute to Karl: White Shirt Project Karl Lagerfeld Cara Delevingne Kate Moss honran camisa blanca carine roitfeld
Foto: GettyImages; Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld, 2012

Todas las camisas blancas del proyecto, serán presentadas en la sede parisina de la firma Karl Lagerfeld en Rue Saint-Guillaume, durante Paris Fashion Week el próximo septiembre. La afinidad del diseñador por el número siete también formará parte del proyecto, pues 7 diseños serán replicados solo 77 veces y cada camisa blanca será vendida por 777 euros.

Lee: Por qué invertir en una buena camisa blanca debería de ser mandamiento

A Tribute to Karl: White Shirt Project Karl Lagerfeld Cara Delevingne Kate Moss honran camisa blanca muerte
Foto: GettyImages